sábado, 7 de diciembre de 2013

Stuckey-sistema

¿STUCKEY FOR THE WIN?


Ahí va la gran pregunta, ¿son los minutos del Stuckey-sistema (balones continuados a Stuckey para que se juegue el uno contra uno) la causa de nuestros momentos de mal juego, o es solo una consecuencia de que cuando estemos en esos minutos malos y ¿Es Stuckey el jugador que se echa el equipo a la espalda? Esto mas que un artículo que busque aportar algo, busca generar un debate interno entre los aficionados ya que cada uno tendrá sus ideas sobre esto y ahí va la mía.

Caricatura de Stuckey

Teniendo en cuenta que Stuckey numéricamente está siendo uno de los mejores jugadores de nuestro equipo, cosa que no ocurría desde su ultima renovación, Oh Wait! Este año esta en ultimo año de contrato también…que raro, bueno olvidémonos de este detallito y vayamos a las sensaciones. Cualquier aficionado a los Pistons ha visto esta jugada durante largos periodos de todos los partidos, y lo que es mas raro, hemos observado como durante largos tramos del partido, nuestro juego se basaba en buscar a RS3 ( que también hay que reconocer que le está entrando todo por imposible que parezca) al poste o en el perímetro para que se juegue el uno contra uno, utilizando su ventaja en físico con la mayoría de bases o emulando a Harden penetrando a canasta en modo kamikaze en búsqueda de la canasta o la falta. Esta jugada ha sido además muy repetida en los últimos cuartos, cuando te juegas el partido y parece que nos atrancamos en ataque, y de ahí viene la pregunta, ¿ Porque nos atrancamos? 

Algunos aficionados piensan que jugadores como Monroe no tienen carácter para recibir balones al poste, que Josh Smith no está fino y no es un seguro buscarle a el, de la bestia mejor ni comento….sin embargo otros pensamos que es el propio Stuckey el que se carga la bandera de héroe y quiere cargar con todo el peso del equipo, siempre bajo la aprobación de Mauricio. Esto tiene implicaciones terribles para el equipo, al cargar todo el peso del ataque continuadamente sobre el mismo jugador que no hace participe a nadie mas en su ofensiva provocamos que muchos jugadores se vayan del partido en la faceta ofensiva,  y después si los necesitas no estén “calientes” provocando situaciones de perdidas o errores no comunes.

Stuckey contra la defensa de Chicago
Pues no me extenderé mucho mas, solo quería proponer este pequeño debate, ¿que causa que? Para mi, Stuckey es un jugador válido y debes explotar sus rachas pero con la plantilla que tenemos no puedes pasarte 4 minutos buscando a Stuckey para que se juegue un uno para uno, porque al final estas perjudicando el rendimiento del resto, que se convierten en meros espectadores en espera del rebote.

Y es que los Pistons son uno de los dos peores equipos en el último cuarto, debido a que son de los mas jóvenes, y a la falta de la experiencia de Billups lesionado, el cual junto a Cheeks se ha referido a Stuckey como opción principal para del equipo en esos último minutos. Esperamos opiniones.

Artículo escrito por uno de nuestros colaboradores: @ospupin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi el problema de los últimos cuartos es stuckey-jennings. Se dedican a manosear el balón durante 20 segundos para tirarse una piedra o hacer una entrada suicida. No hay circulación de balón, no hay bloqueos, ni jugadas ensayadas. solo un aclarado. el resultado no puede ser mas nefasto.
Si la principal amenaza ofensiva de detroit es el juego interior, y durante los minutos cruciales prescindes de el... me parece una estupidez.

Blog_Pistons dijo...

Coincido totalmente contigo.