martes, 15 de julio de 2014

Weekly Update I

Intentaré publicar un artículo cada semana sobre la actualidad de los Detroit Pistons, para aquella gente que no pueda estar al tanto cada día, tenga una idea aproximada de los cambios que sucedan.

Los Detroit Pistons tienen actualmente en plantilla a:

Bases: Brandon Jennings, DJ Augustin y Will Bynum.
Escoltas: Kentavious Caldwell-Pope, Jodie Meeks y Spencer Dinwiddie.
Aleros: Kyle Singler, Caron Butler y Cartier-Martin.
Ala-Pivots: Josh Smith, Jonas Jerebko, Tony Mitchell y Gigi Datome.
Pivots: Andre Drummond, Aaron Gray.

Siva y Harrellson cortados. Y hemos renunciado a Stuckey, Charlie Villanueva y  Billups.



Son un total de 15 jugadores, dejando en interrogante el tema de Greg Monroe y su posible (o no) renovación. ¿Será este el roster final? Probablemente no, Vincent Ellis (uno de los periodistas que sigan a los Pistons) ha dicho ya en mas de una ocasión vía twitter que le extrañaría ver a Will Bynum de nuevo con el uniforme de los Pistons. “Bynumite” tiene contrato garantizado de cara a la próximo temporada, por lo que habría que realizar algún traspaso en donde podría entrar junto con el Tony Mitchell probablemente. SVG no ha hablado precisamente maravillas de él, si de Jonas por ejemplo, alabando su trabajo desde el primer día (el sueco lleva desde casi hace un mes en DET a la órdenes de Arnie Kander para llegar a la pretemporada a 100%). ¿Qué podríamos conseguir a cambio de un paquete Will Bynum+Mitchell? Sinceramente poca cosa, un par de segundas rondas como mucho.

Las contrataciones de los Pistons (hasta el momento) para esta temporada son:
  • Jodie Meeks (19.5M/3años)
  • DJ Augustin (6M/2años)
  • Aaron Gray (Mínimo veterano x 2 años)
  • Caron Butler (9M/2años, segundo año es team option)
  • Cartier Martin (Mínimo veterano x 2 años)
  • Spencer Dinwiddie (se desconoce por el momento, pero tendrá hueco en la plantilla)

Quizá no sean los contratos mas ilusionantes, y alguno como el de Meeks sobrepagado, pero voy a intentar dar mi punto de vista sobre estas incorporaciones.

Hay un factor casi común que salta a la vista, y es la duración de los contratos, todos de 2 años a excepción del de Meeks. La razón es muy simple: Andre Drummond, y me explico. En la temporada 16/17 Andre Drummond termina su contrato rookie por lo que SVG de manera inteligente, no quiere atarse salarialmente para ese curso. Para esa temporada sólo tenemos de momento en nómina a Josh Smith, Joddie Meeks y el contrato rookie de KCP, un total de 24M (aprox). Por lo que aún con la renovación de Greg Monroe (sobre 10-11M estima Stan Van Gundy) habría espacio suficiente para ofrecer un máximo a Drummond. (ya que si sigue con la evolución que lleva, se lo merecerá)

¿Y con estos fichajes vamos a playoffs? “Menuda basura” de fichajes, pensará mas de uno, me producen cero ilusión. No voy a tratar de ilusionaros porque no es mi trabajo, ni de defender los fichajes, pero si que me gusta la idea de SVG. El año pasado fuimos el segundo peor equipo de la NBA en % de acierto desde el triple, bien eso SVG ha querido arreglarlo y parece (en teoría) arreglado.

Hemos sobrepagado a Meeks, sí. Pero vamos a ser un poco justos, somos un mercado pequeño nada que ver con Los Ángeles, NY y llevamos 5 años sin playoffs. ¿Qué jugador va a querer a venir a jugar aquí? Pues uno que claramente gane bastante mas dinero que en otro sitio. Y eso es lo que ha pasado, sin mas.

El plan de SVG es rodear a Drummond de tiradores como el propio Dre ha reconocido. Su plan es hacer entender a los jugadores importantes como Drummond, KCP, Smith si sigue y Monroe si renueva, su sistema de juego. Si le dejaran elegir jugadores para eso seguramente no habría elegido a sus contrataciones pero no va gastarse un dinero y comprometer el futuro de la franquicia en una idea que primero debe coger forma, para después ejecutarla con los jugadores precisos para elevar al equipo a otro nivel.

Pero ¿porqué no traspasa a Smith o Jennings o busca un S&T por Monroe? Desde mi punto de vista, me parecería error traspasar a Smith o Jennings ahora mismo (no penséis que estoy loco, dejar que me explique).

  • Tema Jennings: Tienen un contrato ajustado y corto, y por debajo del potencial que se le presupone. ¿El problema? Su cabeza, tiene 24 años y en ocasiones parece que no llega a 14. Si llega una buena oferta por el estoy seguro de que podría ser traspasado pero por primera vez en su carrera se topa con un buen entrenador, y traspasarlo y casi-regalarlo (otra pregunta sería a donde, dado el nivel de bases NBA) creo que no beneficiaría a Detroit actualmente.
  • Tema Smith: Odiado por el 99% de los aficionados a la franquicia y con toda razón. Es un muy buen jugador, de los mejores 4 defensivos de la liga. Su problema es ese empeño diabólico en querer ser como Korver y tirar triples como si le fuera la vida en ella. Es un gran jugador, el mejor 4 de la plantilla sin ninguna duda. Su contrato actualmente no nos estorba, y me refiero a que no vamos a competir por el anillo y desgraciadamente desde mi punto de vista, tampoco creo que entremos en playoffs. Su valor es el mas bajo de toda su carrera, por lo que lo mas inteligente sería dejarlo en plantilla, poner a jugar en su posición y cuando tenga mas valor si llega una buena oferta traspasarlo.
  • Tema Monroe: Los únicos equipos capaces de ofrecerle 12 o mas millones por año son Sixers, Suns, Hornets y Orlando. Los 76sixers podrían ofrecer ese contrato máximo que tanto ansían jugador y representante. Con Noel y Embiid en plantilla parece poco probable que suceda. Los Suns disponen de unos 14 Millones, pero todo parece indicar que están destinados a la mas que probable renovación de Bledsoe. Tanto Hornets como Magic sólo puede ofrecer 12M/año (cosa que igualaría DET). Pero Vucevic-Moose o Big Al-Moose no dan seguridad defensiva.

Andre Drummond ha sido preseleccionado en una lista de 19 jugadores para formar parte de la selección de EEUU que acudirá al Mundial que se celebra en España.

Nos interesaron tanto Luol Deng (cuando intentamos tratar con el, ya tenía medio decidido su futuro) y Trevor Ariza, que seguramente para venir a Detroit quería 4 años de contrato, cosa que SVG le podría haber negado por lo explicado anteriormente. (Según Vincent Ellis)

Selecciones de 1ª ronda con un PER de 30 en la Summer League: Roy Hibbert, Russell Weestbrook, Tyrus Thomas, Mason Plumee, Olynyk, David Harrison, Ryan Anderson, Jeff Green, Austin Daye, Brook Lopez y Kentavious Caldwell-Pope.

Drummond ha estado entrenándose con Brandon Jennings y Kevin Love en los Ángeles con un reputado entrenador. Brandon Jennings se ve que ha estado trabajando en el gym. Ha realizado mas de 50 puntos en un par de partidos de la Dre League.

SVG dijo que por debajo de Jeff Bower habrá 3 directores adjuntos. Ken Catanella (tope salarial) Brian Wright (sin especificar) y un tecero. Ese tercero se ocupará del scouting profesional y de universidades. SVG todavía no ha tomado decisiones sobre Arnie Kanter y Mike Abdenour. Anie Kanter (izquierda) mejor preparador físico NBA obró "el milagro McDyess" En la foto está tratando a Mr Big Shot. Mike Abdenour (derecha) atendió a Rodman, Zeke y demás Bad Boys.


  • Will Bynum y Andre Drummond conectan en la liga Pro AM:

  • Crossover de Brandon Jennings:

Los tweets de despedida de Peyton Siva y Josh Harrellson:

A las 19:00 hora de España, los Pistons han presentado a DJ Augustin y Caron Butler.

SVG dice que Caron Butler es uno de los chicos mas respetados de la liga, dentro y fuera de la cancha. [Butler ya jugó para SVG en Miami]

SVG dice que DJ Agustine es otro chico que ha jugado grandes partidos y ha tenido un rol importante para su equipo.

Caron Butler: "Estoy muy entusiasmado por este oportunidad. Es un gran grupo de chico jóvenes."

DJ Augustin: "Creo que todos vamos a hacer lo que sea necesario para ayudarnos entre nosotros y hacer lo que sea para ganar."

Por último este tweet de David Mayo sobre Monroe y su renovación:
Un saludo, y espero que os guste esta nueva idea. Para cualquier pregunta, no dudéis en mandarme un mail a blogpistons@gmail.com e intentaré responder a todo lo que pueda.


No hay comentarios: