viernes, 20 de febrero de 2015

Pistons Deadline 2015

Cuando todo parecía indicar que los Detroit Pistons poco se moverían antes del cierre del mercado de traspasos Stan ha realizado dos movimientos apuntalando las dos posiciones mas débiles del equipo (PG & SF).

Finalmente, los traspasos (salvo novedades y detalles de última hora) han sido confirmados oficialmemte y son los siguientes:

En un traspasos a tres bandas entre Utah, OKC y Detroit:

Utah: Perkins, Grant Jerrett, 1ª ronda protegida OKC 2017, 2ª ronda DET 2017 y derechos Pleiss.
OKC: Singler, DJ Augustin, Novak y 2ª ronda DET 2019
Detroit: Reggie Jackson

Resumiendo para nuestros intereses, el traer a Reggie Jackson nos ha costado DJ Augustin y Kyle Singler (las 2 mayores amenazas desde el triple) y dos 2ª rondas (2017 y 2019). Veremos si el riesgo merece la pena, ya que DJ estaba a un gran nivel y a saber cuanto pide para renovar a qui Reggie ya que rechazo en OKC 12M al año durante 4 años. No obstante mejoramos en defensa tanto con Reggie como con la vuelta de Prince.



Por otra parte hemos traído de vuelta al príncipe del Palace (sonrisa):

Boston: Jonas Jerebko + Gigi Datome
Detroit: Tayshaun Prince

Entristece verse marchar a Jonas, el jugador con mas años en el equipo por entonces, este año ha dado un rendimiento fantástico y a mas de uno seguro que no le ha gustado su marcha, aunque lo compense la vuelta de Prince. Lo del italiano una pena, os puedo confesar ya que si hubiera jugado algo le podría haber realizado una entrevista, es un tío genial al menos lo que he tratado con el, ojalá le vaya bien y tenga esa oportunidad que merece. Espero le vaya genial a ambos en Boston estos partidos y tengan suerte en verano.

Por otro parte hemos dado un contrato de 10 días a Quincy Miller que estaba en la D-League, alero de 22 años que drafteó en su día Denver y ha estado este año en los Kings. Puede aportar en defensa y algo de tiro exterior. Comentar también que este fin de semana se acaba el segundo contrato de 10 días de John Lucas III.

Y es que el roster queda actualemnte tal que así:

Reggie - Lucas III - Dinwiddie
KCP - Meeks - Martin
Prince - Butler - Miller
Monroe - Tolliver
Drummond - Joel

Mas el lesionado Brandon Jennings hacen un total de 14 jugadores. Un poco justos en cuanto a juego interior, aunque tenemos mucha versatilidad con varios jugadores.

Como he comentado anteriormente, posiblemente hemos perdido a los dos mejores tiradores exteriores del equipo, a cambio de ganar en defensa. Veremos cómo resultan esos cambios al equipo. No me parecen malos movimientos ni mucho menos, aunque el futuro nos dirá si apostar por Reggie Jakcson ha sido una decisión acertada o no. Reggie es agente libre restringido, como lo fue Greg Monroe este pasado verano, y si bien no convence si podemos llegar a un acuerdo en un S&T pero eso ya es aventurar demasiado. Tenemos un buen espacio salarial para que Stan pueda construir a su antojo. Let´s see! Go Pistons!

*Stan Van Gundy ha dicho que quiere retener a Reggie Jackson al largo plazo, y dice que lo ve compatible con Jennings en cancha. También ha comparado la situación de Reggie en OKC y Westbrook con la de Bledsoe en LAC y CP3. Reggie y SVG ya han podido hablar unos 30 minutos y SVG ha dicho que cree que puede haber un acuerdo para largo en Detroit del jugador.

No hay comentarios: