domingo, 14 de julio de 2013

(12-07-2013) Pistons 85- Miami 90

LOS PISTONS ACABAN CON DERROTA

DETROIT PISTONS 85 - MIAMI HEAT 90


Los Detroit Pistons y Miami Heat jugaron el viernes a las 14:00 hora española el último partido de la Summer League, en el cual se disputaban el no quedar últimos de la Summer League de Orlando. El equipo de la Motown partía con numerosas bajas, vamos que sólo estaban disponibles 7 jugadores.

La explicación son las lesiones, en forma de tirón en la ingle de Kravtsov, lesiones de tobillos tanto de Middletton como de Siva, además de que Kim English fue cortado el día anterior, mejor dicho no se ejerció la renovación que los Pistons tenían sobre él y queda libre para negociar con cualquier equipo.

Desde aquí le deseo lo mejor buen chico y trabajador, también se tenia la baja de J. Johnson que se marchó a la Summer League de las Vegas, ya que estaba únicamente como invitado en nuestro roster, además Kyle Singler que sólo estaba en el roster para la práctica en los entrenamientos.


Cheeks durante el partido, recordemos que se disputo a las 8:00 hora EEUU

El partido empezó con el siguiente quinteto inicial por parte de los Pistons: Lucious-Pope-Evans-Mitchell-Dru en el banquillo sólo disponibles E.J. Singler (hermano de Kyle) y Peterson, por las razones anteriormente explicadas. 

Durante la primera parte los chicos de la Motown salieron enchufados endosando un parcial de 26-17 a los Heat en el primer cuarto para llegar al descanso 6puntos abajo, Drummond con 9 puntos 8 rebotes, Pope con 12 puntos y  Stephens con otras 9 puntos por parte de los de Miami.   


Mitchell, demostrando sus muelles e intensidad

El tercer cuarto lo ganarían los Pistons con un gran Drummond, acompañado por Pope y Evans, pero en el definitivo cuarto los Heat supieron jugar mejor los últimos minutos y estuvieron mucho mas acertados, gran último cuarto de Mitchell pero los Pistons no anotaron durante los últimos casi 2 minutos, a falta de 1:46 minutos los Pistons ganaban por 5 puntos para acabar no anotando desde entonces hasta el final, a pesar de tener la posesión para forzar la prórroga, tanto Evans primero como Pope después no acertaron de cara al aro, y los Miami Heat se llevaron el partido.

-Mejor del partido: Drummond con 15 puntos 14 rebotes, y por parte de los Heat I. Clark 18 puntos 7 asistencias y 6 robos.

-Sorpresa del partido: Mitchell 16 puntos y 6 rebotes, jugando al lado de Drummond.

-Decepción del partido: E. J. Singler único en no anotar de los Pistons.

Valoración de los jugadores que comenzaran la temporada con los Pistons, en caso de algunos no es seguro:

-Peyton Siva: Sorpresa más que agradable del base procedente de  Louisville y reciente campeón de la NCAA, Siva ha demostrado ser un gran base en cuanto a la dirección del juego, asiste y facilita el juego a sus compañeros, defiende con mucha intensidad a pesar de no disponer de un gran físico,su pero es el tiro, le cuesta anotar, y de vez en cuando se adentra en la zona y pierde algún que otro balón, aunque también ha demostrado saber salir bien de esas situaciones con aunténticos canastones que acabaron en 2+1 o doblar la bola para asistir a un compañero. Mi nota en genera es un 6. Será díficil que acabe en el roster debido a la llegada de Billups pero creo que Dumars se arrepentiria de no hacerle un sitio.

Peyton Siva

-Tony Mitchell: Todos presmiamos un robo al draftear este jugador, todo apuntaba a que sería una primera ronda y acabo en el pick 37 de segunda ronda de los Pistons, tiene un físico brutal, una capacidad de salto increíble, pero también llama la atención las ganas que le pone a la hora de jugar, se deja todo en la pista, pero le falta leer mucho mejor el juego de sus compañeros y ser más listo a la hora de defender y atacar para aprovecharse de su físico. Tendrá un sitio en el roster de los Pistons seguro, pero puede que alterne la D-League con minutos en la NBA, eso sí tendrá un buen profesor en Sheed. Mi nota un 6.

Tony Mitchell


-Kentavious Caldewll-Pope: Los aficionados de los Detroit Pistons tenían muchas ganas de verlo en acción, tras haberlo elegido por delante de Trey Burke, la conclusión que podemos de sacar es que el chico tiene potencial, y en sus manos está el sacar lo máximo de él, debe mejorar su selección de tiro, sus porcentajes no han sido buenos exceptuando su último partido donde si que se entonó, y también debe mejorar su manejo de balón, por lo demás tiene un físico para defender y correr increíble, de la mano de Billups puede aprender muchas cosas. Tendrá un hueco y minutos en el roster seguro. Su nota un 6.  

Kentavious Caldewll-Pope:


-Andre Drummond: Sus promedios son bestiales, tanto de puntos, rebotes y tapones, es mas, daba la sensación de que estaba jugando contra niños en muchísimas ocasiones, el único pero son los 5 balones perdidos por partido, pero leyendo una noticia oficial de los Pistons, esto tiene una explicación, la franquicia quiso que el balón pasara por sus manos y el decidiera, de cara a coger más experiencia y mejorar en ese apartado, trabajará con Sheed en la pretemporada y con  Olajuwon durante el verano.Necesita mejorar su juego ofensivo y los tiros libres. Tiene sitio seguro. Su nota un 8.

Andre Drummond


-Slava Kravtsov: Solo puedo disputar dos partidos de la Summer League, la verdad que ha evolucionado muchísimo desde que llegó a los Pistons el año pasado, parece otro, aún así le falta por mejorar cerrar el rebote defensivo,pero no ha dejado malas sensaciones, tendrá sitio como 2-3 pivot. Su nota un 5

Slava Kravtsov

Kyle Singler no ha jugado ningún partido y Middletton se lesionó jugando únicamente un partido, donde lo hizo bien, que pena de las lesiones de este chico. English ya es agente libre tras no haberle renovado el contrato.

Drummond entró en el mejor quinteto de la Summer League de Orlando, mientras que Pope, Siva y Mitchell fueron nombrados entre las 13 menciones honoríficas del torneo.

Para descargarse algún partido de la Summer League aquí:
http://lahemerotecanba.blogspot.com.es/2013/07/links-para-descarga-summer-league.html