lunes, 8 de julio de 2013

(07-07-2013) Pistons 76 - Nets 67

DEBUT CON VICTORIA EN LA SUMMER LEAGUE 



Los Detroit Pistons disputaron el primero de cuatro partidos en cinco días, contra los Brooklyn Nets dirigidos por Jason Kidd, y como ayudante a Lawrence Frank (entrenador de los Pistons la temporada pasada), mientras que en el banquillo de los Pistons no se encontraba Maurice Cheeks, sino su ayudante Maz Trakh.

Kidd y Frank
El partido empezó siendo un correcalles, típico por otra parte, con los jugadores muy nerviosos y con ganas de demostrar mucho en poco tiempo, los de la Motown empezaron con 4 pérdidas en sus primeros 4 ataques, el partido estubo marcado por la inmensa cantidad de pérdidas de los dos equipos, y también por la fortaleza de los Pistons debajo del aro, doce tapones (seis de Drummond) nada menos por únicamente solo cuatro de los Nets, en el primer cuarto apareció Middletton para liderar en la ofensiva al equipo, y Drummond dominante en la defensa (sería una tónica durante todo el partido), pero este último muy perdido en ataque únicamente anotaba tras rebote ofensivo.

La estrella de los Pistons ( pick 8) se estrelló, su primer lanzamiento se quedo corto, siendo repelido por el aro, el segundo fue un air-ball, los dos fueron lanzamientos de 3 puntos, en defensa se le ve potencial, pero aun así tiene que mejorar también. 


Drummond, protagonista en lo bueno y lo malo


También vimos en acción durante final del primero cuarto y principio del segundo a English y Kravtsov, el primero salió enchufadísimo, para ir apagändose, mientras que el segundo demostró que había evolucionado bastante desde que llego el año pasado, implicado en la defensa con dos tapones y un robo, y sin perder balón. Vimos también al hermano de Singler, el cual no demostró absolutamente nada.

Siva no  fue el mejor jugador del partido, pero si el mas maduro, un base director, movió al equipo, seis asistencias y tan solo una pérdida, y en defensa trabajador, su punto débil que ya se sabía el tiro, y sus penetraciones hacia canasta donde va a sufrir mucho mas en la NBA. Otro que destacó por su madurez fue Mitchell, seleccionando perfectamente sus tiros, trabajando en defensa, y sobre todo llamó la atención por su capacidad atlética. Al final de este segundo cuarto Lucius enchufóun triple para llegar uno abajo al descanso.

Juego interior de los Pistons.

En el tercer cuarto vimos a un Drummond muy activo en defensa, pero desacertadísimo en ataque, aun así siguió trabajando atrás, y en el rebote ofensivo, donde parecía estar jugando contra niños pequeños. Siva moviendo al equipo bien, y Pope desacertado aunque intento una jugada que podría haber sido la mejor del partido de haber acabado en canasta. Mithchell seguía demostrando su atletismo.

Tapón de Drummond

Durante el ultimo cuarto el partido estubo igualado, hasta los minutos finales, en donde apareció Siva con un robo y un rebote para sendos tiros libres donde hizo dos de cuatro para cerrar el partido, destacaremos a Slava también en los tiros libres ya que hizo un cinco de seis, y su tónica habitual durante la temporada fue como la de Dru, donde este no ha mejorado claramente dos de nueve.

-Mejor del partido: Andre Drummond sobre todo el apartado defensivo, una bestia.

-Sorpresa del partido: Siva y Mitchell, los dos rookies de segunda ronda dejaron buenas sensaciones.

-Decepción del partido: Pope cuajo un partido malo, se le vió con muchos nervios.

-Resumen del partido:



 Al final del partido los Pistons han conseguido 6 puntos y coolideran la clarificación de la Summer League, el siguiente partido hoy a las 9 hora española contra los Celtics.