lunes, 28 de enero de 2013

(28-01-2013) Pistons 104 - Magic 102

VICTORIA DE LOS PISTONS, PESE AL TERCER CUARTO

DETROIT PISTONS 104 - ORLANDO MAGIC 102

Primera parte (54-44 para Detroit) 

El partido empezaba con noticia de que Stuckey no estaba entre los convocados, sin informar de posible lesión, lo cual hace pensar en un trade (¿tal vez Boston tras la lesión de Rondo?), veremos en las siguientes horas si es así o no, el partido empezaba con canasta de Maxiel y primera ventaja para Detroit, dos triples de Redick daban la vuelta al marcador, hasta que llego un parcial de 14-2 favorable a los Pistons en el que destacaba Knight con 9 puntos, para cerrar el primer cuarto 5 putos consecutivos de Nelson, pero la estrella fue Redick que acabo con 16 puntitos en 8 minutos.


Redick, el francotirador(31puntos)
Con un parcial de 6-0 para Orlando empezaba el segundo cuarto y daban la vuelta al marcador, Redick seguía con su racha de triples frente a los Pistons, y parecía que iba de parciales el partido, con uno favorable a los Pistons de 15-0 poniendo el marcado en 45-32 a favor, después de un intercambio de canastas llegamos al 54-44, las claves de la primera parte fueron las 11 perdidas de los Magic frente a las 5 de los Pistons además de que quitando a Redick, 7 de 10 en tiros de campo, el resto del equipo 9 de 33.


Knight, celebrando el 5 triple de 8 intentos

Segunda parte (50-58 para Orlando) 

Comenzaba el tercer periodo, ese que tantas alegrías y decepciones nos da, esta vez tocaría la de arena, un parcial total de 24-33 para Orlando en donde nuestro defensa quedaba retradada, y Frank se desesperaba en el banquillo, con un Knight muy entonado para Detroit al comienzo de este cuarto, pero haciendo aguas en defensa todo el equipo, por parte de Orlando Redick seguía a lo suyo machacandonos desde la linea de tres, acabo con 29 puntitos el angelito, Nelson con 16 y Vucevic y Davis con 10, un sorprende Villanueva aporto para Deroit acabando con 12 puntos.

Frank, desquiciado en el 3Q

El ultimo cuarto empezó con uno abajo para Orlando, que dejaba a Detroit cinco arriba a falta de cinco minutos para el final, el partido tenia mala pinta, ya que tras la empanada del tercer cuarto (que viene siendo habitual ), con un Bynum que se está ganando un sitio para el año que viene,dirigiendo como nunca (acataría con 12 asistencias) y un Knight que hizo un partidazo, sera el tirador que estábamos buscando...personalmente no lo creo, es muy irregular, pero muy joven tambien, veremos.

Con empate a 95 a falta de dos minutos, el balón era para Detroit, Prince intenta un triple que no entra, contragolpe para Orlando y  2+1 para Moore, tres arriba para los del Florida, entonces aparecio Knight con dos triples conecutivos, y Monroe con una canasta para lo que parecía finiquitar el partido, Moore anotaba para Orlando para pone en el marcador 100-103 para Detroit, tras varios fallos por parte de ambos equipos a falta ya de un solo minuto Bynum anoto un tiro libre, e hizo falta a Nelson en la ultima posesión del partido lo que le llevaría a tirar 3 tiros, anoto dos de ellos, y entonces se produjo la jugada de 'patio de colegio' donde Orlando fue incapaz de anotar, tras varios rebotes, y los Pistons se llevaron el partido.


Box Score del partido

Claves del partido:

  1. Las perdidas, que se igualaron en la segunda parte, un total de 15 para Orlando y 12 para Detroit.
  2. La preocupante diferencia en rebotes, entre los dos equipos, 37-51 para los Magic.
  3. Orlando gano en la pintura a Detroit, 44-50.
  4. Si los Magic estuvieron acertados en el triple con un 43%, Detroit tuvo un 47.8%, brutal,

Los Pistons se quedan con 17-27, se quedan como novenos peor equipo de la NBA, a partido de los PlayOffs, ¿sueño o realidad?, veremos, Orlando sigue con su caída desde diciembre, y se queda con un 14-29.

  • Lo mejor del partido: Knight resolutivo como nunca, su máxima puntuacion en la NBA, 31 puntos.
  • Lo peor: La defensa del tercer cuarto, y Drummond, 16 minutos, cero puntitos.
  • Resumen del partido:


Próximo partido contra los Bucks, esta semana además nos mediremos a Indiana, Cleveland y Lakers, partidos nada fáciles a priori, veremos que tal se nos da.

GO PITONS!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Magnifico Brandon Knigth, Monroe en su línea, sorprendentes Bynum y Villanueva... Buen partido frente a unos pobres Magic con una gran actuación de JJ Redick. A seguir mejorando.

Fernando dijo...

Buen partido del equipo en general, tras la ausencia de Stuckey, el unico pero Drummond supongo que sera un dia de esos de rookie wall.