miércoles, 23 de enero de 2013

(23-01-2013) Magic 90 - Pistons 105

MONROE APARECE EN EL TERCER CUARTO

Orlando Magic 90 - Detroit Pistons 103 

Primera parte ( Parcial de 54 - 52 para los Pistons)

Orlando y Detroit se han enfrentado 87 veces en temporada regular con un balance de 49-38 a favor de los Pistons, pero esta temporada antes del partido de hoy el balance era favorable para los de Florida por 2 a 1. El partido comenzaba con esta imagen en las gradas del Palace of Auburn Hills

Entristece ver asi de vacio el Palace
Comenzaba el partido, con varios intercambios de canasta por parte de unos y otros, pero entonces aparecieron JJ Redick y J. Nelson para Orlando y endosarnos un parcial de 22-11 ( 18 puntitos de estos dos angelitos ) que inmediatamente obligó a Frank a pedir un tiempo muerto y salir Drummond y Stuckey por Singler y Monroe ( cero puntos entre ambos ) estabamos a falta de 3:22 para finalizar el cuarto y la verdad quitando un mate de Knight, el partido se habia complicado, pero entonces aparecio '' The Beast'' ( ''La Bestia) Drummond para aportar intimidacion y darle un aire completamente distinto al equipo, que junto con Knight ( 10 puntos este cuarto) y  Maxiel que acabo el cuarto con 9 puntos y 8 rebotes, dieron la vuelta al marcador con un parcial de 12-0.

Al comienzo del segundo cuarto la segunda unidad estaba en pista ya, comenzó un intercambio de canasta, pero lo que pintaba en otra buena actuación de Drummond se torció, por realizar dos faltas muy tempranas, Frank lo mando al banquillo ( jugando apenas 6 minutos ), y salio Monroe, pero apareció JJ Redick para acabar la primera parte con un 17 puntos y 5 de 5 en triples, a pesar de estos en los últimos dos minutos de este cuarto, Detroit endoso un parcial de 5-0 para ponerse con dos puntos de ventaja al llegar el descanso, con una última jugada muy protestada por Nelson que pidió falta de Bynum y no fue concedida.

Vemos la clarificación por rebotes si jugasen 48 minutos
y también la eficiencia en la posición de center (Dru +Monroe)

Segunda parte ( Parcial de 51 - 38 para los Pistons)

La comiendo del segundo cuarto las cosas seguían igualadas, pero entonces un parcial de 5-0 para Detroit, le daba una ventaja de 10 puntos (66-56), en este cuarto apareció el buen hacer de Monroe en donde anoto 10 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias, 8 de ellos seguidos, y gracias a un parcial de Drummond de 6-0 en las ultimas tres jugadas de partido, acabando el cuarto con 9 puntos 4 rebotes, el marcador llegaba al ultimo cuarto favorable a Detroit por 82-66. (Pacial de 28-14 para Detroit)

El segundo cuarto empezaba con un Stuckey mas que enchufado, 6 puntitos seguidos para el, y parece que hablar de ultimo cuarto es sinónimo de hablar de Bynum 8 puntitos y 3 asistencias para el en este cuarto, en donde quedo claro que Bynum y Dru se entienden muy bien, el cuarto nos dejo una accion espectacular de Andre robo a Ayon  contragolpe conducido por el mismo y mate, para finalizar el encuentro Frank decidio darle a English 3:30, el partido estaba decido y la victoria en casa.

Orlando se queda con una marca de 14-27, mientras que Detroit queda con 16-25 como noveno peor equipo de la NBA, destacar a JJ Redick que estubo en modo JUGÓN para acabar con 26 puntos fallando únicamente un triple y un tiro libre.El porcentaje de tiro fue mejor para los de florida, y en el porcentaje de tiros de campo estubo muy igualado.

  • La sorpresa : Knight cuajo un buen partido, con un lunar, 18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias pero 4 pérdidas
  • La decepción: Daye, único de Detroit sin anotar, espero que no lo de mas minutos veremos.
  • El dato:  En las perdidas de balón estubo gran parte del partido 13 para Orlando solo 8 para Detroit. 
  • Prince to Knight:


  • Monroe to Maxiel:
  • Drummond roba y machaca:


  • Resumen del partido:


  • Declaraciones de Monroe tras no estar acertado en la primera parte: "En el descanso los veteranos (Prince, Magette, Maxiel) me animaron". Drummond junto con Sullinger fue el rookie de la jornada, atentos a sus numeros saliendo desde el banco en el mes de enero y con una media de 20 minutos: 9.8 puntos, 8.8 rebotes, 1 robo y 2,2 tapones, imaginense si jugara 36minutos...


De los últimos 13 partidos, Detroit ha ganado 9, mientras que los Magic hay perdido 14 de los ultimos 16, hoy los Pistons vuelven a jugar esta madrugada a las 2:00 en Chicago vs los Bulls.

GO PISTONS


5 comentarios:

Fernando dijo...

Que buenas sensacionea transmite Drummond en pista, Jugón.

Anónimo dijo...

Con chicago sin apenas descanso lo vamos a tener difícil,son el tipo de partidos en los que hay que esperar que aprendan a ganar con el tiempo,el rival esta en su mejor momento aún sin rose.
enhorabuena por el blog, Go Pistons¡¡¡

Fernando dijo...

muchas gracias, en cuanto tenga mas tiempo, publicare mas cosas ademas de los resumenes de cada partido.
Go pistons!

Anónimo dijo...

Tenemos mucho jugadores de perfil bajo que acaban contrato (Magette, Maxiel, Villanueva, Daye y Jerebko) y es importante buscar jugadores de calidad en la agencia libre este verano para reforzar el perimetro. Solo Maxiel merece la pena renovarlo pero sin pagarlo en exceso porque el año que viene sera suplente, y Jerebko se ha peleado con Frank y no pisa el parqué.

Fernando dijo...

Te equivocas con Villanueva, tiene una player option de 8Millones que lógicamente ejercerá, Magette lo tragimos porque acaba contrato, Jerebko tiene el año que viene 4,5M y otro mas con Player optcion de 4,5M, Daye es Qualifying Offer, de 4M mientras que si Maxiel no tiene contrato para el año que viene al igual que Magette pero espero que se le renueve, cobra 5M.... aqui puedes ver todo esto http://hoopshype.com/salaries/detroit.htm