martes, 23 de febrero de 2016

¿Será Motiejunas el próximo Horry?

Motiejunas no debutará (al menos esta temporada) con la camiseta de los Detroit Pistons. Veo que mucha gente no tiene muy claro cómo ha quedado el traspaso por lo que procedo a explicarlo;

A Detroit vuelve Joel Anthony y una 1ª ronda del draft. Joel ni siquiera voló hacia Philly ya que estos dejaron entrever que lo cortarían por lo que se fue a Miami donde tiene su casa (recordemos que jugó muchos años para los Heat.)

A Houston vuelven Motiejunas, Thorton y una 2ª ronda que daban a los Sixers por quedarse con Joel.

A Sixers vuelven los derechos Chu Chu Manduabum (no es broma, aunque lo parezca). Estos son los perjudicados debido a que cortaron a Sampson para poder hacer hueco aunque fuera de manera temporal a Joel, para luego poder repescarlo pero Denver se adelantó.

Muchos os preguntaréis a que viene comprar a el "maldito" Robert Horry con Donatas Motiejunas. Vamos al lío. En 1994 con los mismos equipos como protagonistas ocurrió algo parecido. Por aquel entonces Detroit enviaba a Houston a Seal Elliot y dos 2ª rondas a cambio de Matt Bullard y un novato paliducho y flacucho llamado Robert Horry. El traspaso fue declinado porque Seal Elliot no pasó los exámenes médicos a causa de unos problemas en el riñón, por lo que Houston anuló el traspaso.

Sí, ese novato flacucho llamado Robert fue el culpable de romper los corazones de los aficionados de los Pistons en 2005. Advierto el vídeo puede reabrir profundas heridas del pasado en los corazones de los Bad Boys. Ay Sheed! AY!




¿Podrán Motiejunas o Thorton repetir la hazaña de Robert Horry? Esperemos que no. Houston acabó siendo campeón esa temporada. 

Los Pistons podrán elegir a otro jugador del draft este año aunque parece que salvo que les toque la lotería (si entran en ella) podrían querer vender el pick a cambio de otro jugador ya sea la noche del draft o varios días después. Pero eso ya es jugar a ser adivino.

1 comentario:

El Hespíritu dijo...

Una pena todo.

Me alegro por Joel, sin embargo.
A juzgar por lo visto anoche contra CLE... ni tan mal como ha quedado todo.