jueves, 11 de febrero de 2016

La hora de la verdad

Ahora que llega el parón por el All-Star de Toronto, (el cual vendrá muy bien al equipo por cierto) quería hacer una valoración a día de hoy de nuestras posibilidades de llegar a la postemporada.

La temporada empezó de una forma más que ilusionante para todos los seguidores de los Pistons, ya que después de tantos años “tirando” la temporada en los primeros 2 meses de competición, los resultados sobre todo y en gran parte el juego hacía que el equipo siempre tuviese un record positivo en la clasificación de la Conferencia Este, coqueteando con los mejores de la misma.

En cuanto a los jugadores, daban la talla como Reggie, Andre, Marcus, KCP, Ersan, incluso Stanley, todo esto unido al jefe del equipo, el gran Stan Van Gundy, parecía formar un gran grupo para poder llegar al baile de fin de curso. Pero desde hace unas 3 semanas aproximadamente, se están empezando a ver ciertas deficiencias en el equipo que puede hacer que el sueño de llegar a la postemporada se aplace un año más. Aspectos como el cansancio de jugadores como Reggie, Andre o Marcus esta pasando factura, ya que acumulan muchos minutos y aún quedan 28 partidos. Otro aspecto es el banquillo, pese a mejorar desde como estaba a principio de temporada, se nota mucho la diferencia respecto a equipos de la misma conferencia como Indiana, Boston, Atlanta, Hornets o Wizards (todos ellos equipos por conseguir plaza para playoffs).



La vuelta de Brandon Jennings fue una alegría y esperanza para todos,pero mi opnión es que nunca volverá al nivel de antes y lo veo bastante desubicado en el equipo, rayando a un nivel muy bajo, y por último, y no menos importante para mi, es el factor Andre Drummond, bestial en muchísimas ocasiones, alcanzando números de otra galaxia,pero con un “talón de Aquiles” enorme como son los tiros libres, ya es famoso el Hack que le esta persiguiendo toda la temporada, pero creo que tal como vayan avanzando los partidos cada vez se repetirá más, y sus porcentajes a día de hoy son nefastos por decirlo finamente. Esta claro que ha mejorado en el poste bajo y que me encanta, pero su defensa con los otros centers deja mucho que desear, y ahí debe aplicarse mucho más, sin ir más lejos ayer Nurkic hizo un 16-11 con mucha facilidad. Se que aún es pronto y mejorará, pero sólo hablo de si con esto nos llegará para playoffs, además de que irá al All-Star de Toronto (bien merecido) pero por esto no podrá descansar, cosa que necesita igual que el resto del equipo.

Por último veo a rivales como Wizards en menor medida pero sobre todo Hornets que van a ir hacia arriba y sobre todo Charlotte viene en muy buena dinámica. Este hecho nos complica aún más las cosas y nos exige a subir nuestro nivel de juego de cara al final de la liga.


Dicho todo esto, no significa que nos vea fuera de playoffs, para nada, pero si que lo veo más difícil que hace un mes, y que ahora hay que ver como juegan con esa presión junto a otros equipos. Espero y deseo equivocarme de aquí a final de temporada en muchas cosas que he dicho porque deseo de todo corazón que el Palace viva de nuevo unos playoffs con jugadores diferentes de los enormes Wallace,Billups,Prince,Hamilton. Sólo el tiempo nos lo dirá, pero lo que si podemos decir es que a partir del día 19 de febrero empieza la hora de la verdad.

Artículo escrito por Yago Rivera Sanchez

No hay comentarios: