lunes, 17 de febrero de 2014

Carta de Jordan a los Bad Boys


Gracias a raciondenba.com donde se publicó originalmente este artículo.


Queridos y admirados Detroit Pistons:

Han pasado ya varios años desde mi retirada y sigo siendo considerado, por la gran mayoría, el mejor jugador de todos los tiempos. Mi llegada a la NBA coincide con el inicio del fin de Larry Bird y Magic Johnson, dos jugadores que contribuyeron de manera notable a que la NBA se convirtiera en un fenómeno global; yo estaba dispuesto a convertirme en la nueva imagen de la liga. 
Mi equipo eran los Bulls de Chicago y el desafío que tenía ante mi era conseguir el primer anillo en la historia de la franquicia. 

En 1988, tal y como recordareis, nos enfrentamos en las semifinales  de la conferencia Este. Yo había sido elegido MVP y jugador defensivo del año pero a pesar de mi grandeza no estuve acompañado por mis compañeros y caímos derrotados por 4-1.

Al año siguiente, firmasteis un espectacular 63-19. Nosotros nos deshicimos de los Cavs en las semifinales de conferencia y me sentía preparado para superar las "Jordan Rules" Se que habéis negado el uso de esta estrategia en varias ocasiones, pero recuerdo aquellas defensas infernales, aquellos 2 contra 1 o incluso 3 contra 1, aquellas faltas en las penetraciones, empujones, agarrones... Nos pusimos 2-1 por delante, pero una vez más demostrasteis que no regalabais ninguna canasta. 3-2 y primer titulo para vosotros. 


1989, Phil Jackson trajo una nueva filosofía, una nueva manera de jugar, implementando el triángulo ofensivo. No fue fácil aprenderlo pero poco a poco el equipo se mostraba más seguro. Las finales de conferencia fueron durísimas y jugadas al límite.Llegué a pensar que esta vez si, esta vez os iba a derrotar... Pero no. El séptimo partido, el definitivo, fue vuestro y de nuevo os llevo directos al anillo.

Aquel verano fue determinante en mi carrera. estaba decidido a fortalecer mi cuerpo y mi mente con el único objetivo de, por fin, derrotaros.

1991 Aquel año estaba marcado en mi agenda como el año del anillo. con un mejor equipo, con un triángulo ofensivo funcionando y, sobre todo, con una mentalidad mas fuerte llegamos a las finales de conferencia una vez más. ¿la diferencia? Esta vez las Jordan Rules no iban a funcionar.
Supongo que recordáis el 4-0, aunque no todo, ya que los últimos 7,9 segundos del 4º partido decidisteis que no queríais verlo y abandonasteis la cancha sin ni siquiera saludarnos...

El resto de la historia ya está muchas veces contada; mis anillos, mis MVPs... Pero, siendo sincero y analizando todo con perspectiva he de decir una cosa : GRACIAS.
Si no hubiera sido por vosotros, nunca hubiese alcanzado mi techo. Nuestros enfrentamientos me llevaron al límite, a trabajar sin descanso mi cuerpo, mi mentalidad, a crecer como jugador. Después todo fue mucho más fácil. No ha habido ningún otro equipo que combinara la calidad (aunque algunos no quieran recordarla) y la agresividad de la manera que lo hacíais vosotros cada noche. 

Atentamente
Michael Jordan



Artículo escrito por @Detroit_Spain

No hay comentarios: