miércoles, 8 de enero de 2014

¿Playoffs o Draft?

Sí, aunque parezca mentira, hoy mismo me he planteado esa pregunta, y es que los Detroit Pistons tienen el 10º peor record de la NBA (empatados con los Lakers, pero estos al ganar los dos enfrentamientos directos, estarían mejor que nosotros). Tras darme cuenta de que verdaderamente a día de hoy no tendríamos el pick 10, sino el 15 al estar metidos 8º en Playoffs de la conferencia este. Sin embargo, tenemos a uno Nets que pese a no estar haciéndolo bien, sólo están a menos de un partido de nosotros (lo que indica lo "bien" que lo está  haciendo Cheeks).

Viendo esta situación, voy a analizar a los equipos que están por detrás nuestro y por delante, y las opciones reales que tendríamos de recuperar esa ronda que nunca debió mandarse a los Bobcats, protegido top-8 este año, es decir o estamos entre los 8 peores equipos o la ronda será del equipo de Michael Jordan, me llamaréis loco, pero es que tenemos el 10º peor record de la NBA, con lo cual no me parece nada descabellado planteárselo, si bien la cosa sería muy difícil, porque Dumars sabe que si se queda fuera de PO se va a la calle en verano porque acaba contrato, y tengo mucho miedo de los posibles traspasos que pueda realizar ahora en febrero para salvar su culo regalando jóvenes jugadores, como Middleton hace poco en el traspaso de Jennings.

  1. Bucks    7-26    (0.212)
  2. Orlando 10-24  (0.294)
  3. Utah      11-25  (0.306)
  4. Kings    11-22   (0.333)
  5. Cavs     12-23   (0.343)
  6. Sixers    12-23   (0.343)
  7. Knicks  12-22   (0.353)
  8. Celtics   13-22   (0.372)
  9. Nets      13-21   (0.382)
  10. Pistons   14-21   (0.400)
  11. Lakers   14-21   (0.400)
He dejado en rojo, los equipos que van a ir hacia arriba, y nos acaben pasando, lo que nos colocaría 7º con los Lakers 8º, si bien estos últimos pueden tomar la senda de dejarse llevar...pero un tal Kobe Bryant no va a permitir eso, no sabe jugar así. Los Bulls bajarán el rendimiento si o sí tras la baja de Deng, pero tienen a un pedazo de entrenador que intentará conseguir hacer P.O. y personalmente creo que lo conseguirán. Lo que quiero hacer ver es que la posibilidad de intentar conseguir el pick es bueno, y digo conseguir porque aunque quedemos entre los 8 peores debemos esperar al sorteo, en el cual podemos caer puestos (como ocurrió este verano, al tocarle la lotería a los Cavs <OTRA VEZ> y conseguir el pick 1, al estar estos por detrás nuestro en cuanto a record, y adelantarnos en vez de tener el pick 7 que nos correspondía por record conseguimos el pick 8. Con esto que quiero decir, que podemos intentar conseguir el pick y quedarnos sin él, pero también nos podría tocar la lotería y poder elegir mas arriba, pick 1, pick 2, pick 3 etc...)

Con esto quiero hacer ver, que se puede intentar tener ese pick protegido top 8 pero que podemos quedarnos sin él, al igual que conseguir un pick mas alto, el riesgo está ahí. Si la franquicia no da un giro de perspectiva ya, véase un cambio de entranador (Hollins es el indicado, aunque Dumars es capaz de poner a cualquier otro) e intentar ir a P.O. y dar guerra que todavía estamos a tiempo, o dejar al genial y dicharachero Maurice Cheeks seguir con su plan de tanking, y sus cosas absurdas, digo absurdas porque no encuentro como explicarlas, no cabe a mi razón intelectual, igual es un superdotado y se me escapa, todo puede ser.

Maurice Cheeks el dicharachero.
¿Qué puede pasar? pues que no tomaran la decisión correcta, esperarán medio o un mes entero, y entonces el record de la franquicia estará ya lejos del pick seguramente, y cerca de Playoffs y nos quedaremos entre medias de una cosa y otra, y por el camino seguramente Joe Dumars intentará arreglar el entuerto con algún traspaso en el cual nos quedemos sin algún hombre de futuro como Monroe. Sinceramente creo que deben tomar la decisión ya, si quieren ir a Playoffs deben despedir a Cheeks inmediatamente y contratar a Lionel Hollins, sino dejar que el dicharachero Cheeks haga sus experimentos e intentar conseguir el pick, ya que acutalmente tenemos la peor racha de la NBA con 5 derrotas al igual que los Celtics, y esto no pinta a mucho cambio. Por lo que os dejo mi pregunta aquí ¿Cheeks+intentar conseguir pick8 o Hollins+Playoffs?

No hay comentarios: