lunes, 11 de noviembre de 2013

La semana de los "Bad Boys" (04/11/13 - 11/11/13)




DOS PARTIDOS, DOS DERROTAS ANTE CONTENDERS

A primera vista parecería que tras estas dos derrotas el equipo se instalara en una crisis, pero todo lo contrario, tenemos que darnos cuenta de que hemos competido (en mayor o menor medida) contra dos aspirantes al título, por lo que aunque sí hace falta que el equipo mejore muchas cosas, no estamos tan mal como algunos se piensan.

De las cosas que me gustaría que cambiaran el equipo son las siguientes:
  1. Josh Smith no puede permitirse lanzar 7 triples por partido con un 28.6% (si los % fueran como en la preseason, que rozaba el 40% no me parecería mal.)
  2. La falta de minutos de KCP, no digo que tenga que jugar 30 minutos por partido, pero sus 15-20 para que vaya evolucionando si, además con el cancha contagia al equipo en el aspecto defensivo un montón.
  3. La rotación, Cheeks todavía anda a vueltas con ella, y ha dado oportunidad a Datome, que si bien en el tiro a estado horrible, en los demás aspecto si que aporta. Jonas parece que nunca va a volver a ser aquel jugador pre-lesión.
  4. Will Bynum, si bien en ataque por momentos anota con fluidez (Ver gráfico), en defensa perjudica a el equipo, y esa química que parecía tener con Andre, ha desaparecido.
  5. Rodney Stuckey pese a anotar con bastante asiduidad, es que juega para él y no para el equipo, el concepto asistencia lo desconoce, y sus penetraciones suicidas son ya conocidas por los rivales. (Ver gráfico) eso si, parece estar acertado en el triple desde las esquinas.
  6. Dada la falta de acierto exterior del equipo (5º peor de toda la NBA) deberíamos meter mas balones para nuestros interiores, ya que pese al poco acierto, somos el 10º conjunto que mas tira desde la linea de 3, y el equipo que mas de entre los que peores % tienen. Uno de los jugadores que podría arreglar esto en teoría debería de ser el rookie KCP, pero la falta de minutos y confianza, no ayuda mucho.
  7. Otro aspecto a mejorar son las pérdidas, somos el 10º conjunto con mas pérdidas de la NBA, muchas veces Josh Smith o Moose pierden balones que se podían evitar. Somos el 9º equipo que mas asistencias reparte, cosa que debe mejorar, en donde si estamos destacando es en el rebote ofensivo, segundos tras Utah. También somos el tercer equipo que mas balones roba.
  8. Otro aspecto que me gustaría que se diera es que se le permitieran jugar uno o dos balones a Drummond en el poste para que vaya evolucionando un poco, si bien todos sabemos que en ataque vive del rebote ofensivo y alley-ops, debería ir mejorando en u juego al poste.
La gira por el siempre complicado Osete.

 Un poco diferente el resumen de hoy, para no ser siempre igual, espero que os guste, un saludo.

No hay comentarios: