lunes, 4 de febrero de 2013

(03-02-2013) Lakers 98 - Pistons 97

REMAR PARA MORIR EN LA ORILLA

LOS ÁNGELES LAKERS 98 - DETROIT PISTONS 97

Partido completo http://todosobreelbasketamericano.blogspot.com.es/2013/02/la-lakers-vs-detroit-pistons-partido.html 

Primera parte (62-51 para Lakers)

Partido con un muy ambiente en el Palace, los Pistons llegaban al partido todavía sin Calderon disponible al no llegarle el visado, parece que hasta el miércoless no podrá debutar, y los Lakers se presentaban con la baja de Howard lo que hacia a Pau titular, en el quinteto inicial.

Quintetos iniciales

Empezaba el partido con Gasol y Clark muy enchufados, consiguiendo 16 de los 32 puntos de los Lakers en este cuarto, por parte de los Pistons en este cuarto destacamos a Singler con 8 puntos, un parcial de 8-0 para los Lakers tras una técnica a Stuckey hizo que finalizara el primer cuarto con 27-32 para los Lakers y la defensa de los Pistons, en ridículo.

Salto inicial, Monroe vs Pau
En el 2Q las cosas en defensa para los Pistons no mejoraron, Monroe con 6 puntos en menos de dos minutos, hacía las delicias en el Palace, pero las diferencias de iban hasta los 10 puntos para los Lakers, hasta que a falta a dos minutos para acabar el cuarto, MWP revivió tiempo pasados recordando la pelea de hace años contra Indiana, ya que agarró del cuello a Knight y este ni mucho menos se asentó entonces se respiraron un minuto de tensión por si alguien se atrevía a volver a tirar algo, pero no fue así

A falta de pocos segundos para el final del cuarto, llego la jugada de pizarra de D'Antoni, con un alley opp de Kobye tras saque de banda a Clark, la cara que se le quedó a Frank, un poema, normal porque la defensa de Jerebko dejo mucho que desear, con Drummond acechando en la zona, no creo que hubieran podido realizar esa jugada.

Falta flagrante r de MWP a Knight

Segunda parte (36-46 para Detroit)


Comenzaba el tercer cuarto con un parcial de 10- para los Lakers, en donde el marcador reflejaba un 72-54 a falta de 7 minutos para acabar el cuarto, todo parecía que iba encaminado hacia otra derrota abultadísima para los Pistons aunque un parcial de 16-6, dejaba el marcador en un 72-76  y con unas sensaciones muy buenas para los Pistons y afrontar el ultimo cuarto con esperanzas de la victoria, 8 puntos de Monroe en este cuarto y 5 asistencias de Bynum, hacían soñar al Palace.

Poster de Knight a Pau, tras robo de Dru
Comenzaba el ultimo cuarto, y Frank acertó al dejar mas minutos en cancha a los protagonistas de la mejora del juego, Drummond que dominaba los aros, y Bynum que dejaba canastas imposibles, jugada tras jugada, ademas de asistir a sus compañeros, entonces apareció Villanueva para con dos triples, apretar el marcador a 91-91 a falta de 4 minutos, la remontada era mas que posible, a falta de 1:40 Villanueva volvio a empatar a 95 el partido, Kobye tomo la responsabilidad y anotó un 2+1 poniendo 3 arriba a los lakers, y las cosas difíciles para Detroit.
Marcador en la última jugada

Pero Bynum nos puso uno abajo y bola para Lakers, Clark fallo primero dos tiros libres, y mas tarde Nash otros dos, dando la oportunidad a los de Frank para ganar, bola para Singler que intento un alley opp con Drummond pero que este no acertó a finalizar, una pena, por los Lakers destacar a Pau que acabo con 23 puntos y 10 rebotes y Clark 17 puntos y 10 rebotes.

Drummond volando ante Gasol

Claves del partido:
  1. Las pérdidas, estubieron igualadas 14 cada equipo
  2. Los puntos logrados en la pintura, 52-64 para Detroit.
  3. En rebotes ganaron los Pistons 47-41.
  4. Malos porcentajes desde la línea de 3 para ambos equipos, al igual que en tiros libres.

Detroit se queda con una marca de 18-30 que le coloca como 9 peor equipo de la NBA, mientras que Lakers queda con 22-26 décimos en la conferencia oeste.

  • Lo mejor: Bynum con 18 puntos, 10 asistencias, junto con Drummond, lideró la reacción.
  • Lo peor: la defensa en el primer tiempo, nefasta, inexistente
  • Resumen partido:
  • Block party Drummond:

  • Jugada para cerrar la primera parte:

  • La vida al revés, roba Dru, machaca Knight:

Próximo partido mañana ante lo Knicks en el MSG a la 1:30, esperemos que ya con Calderón.

Go Pistons!

4 comentarios:

Albert Soto dijo...

Muy guapa la web, para un Piston es un santuario, un saludo!

Fernando dijo...

Muchas gracias!!Un saludo!

Unknown dijo...

IMPRESIONANTE 4Q de Drummond y Bynum!! han levantado al equipo, el cuarto más emocionante de lo que va de temporada!! Han tenido que cojer confianza, y encima llega Calde... una lástima que nos toque bailar esta noche con la más fea y con solo un día de descanso... Go Pistons!!

Fernando dijo...

Debuta calderon, vamos a ver que tal!!!