Michigan Wolverines #NCAA

Austin Hatch: 

Cuando la vida te da la espalda


Bueno me animo a escribir sobre mi equipo de la NCAA, debido a una historia que he leído hoy (Marzo de 2014) sobre un jugador que ha reclutado la universidad de Michigan Wolverines para la temporada 14-15, mas en concreto Austin Hatch. La historia comienza como la de muchos chicos jóvenes que despuntan en los EEUU, estaba realizando sus estudios en Canterbury High School (Fort Wayne, Indiana) promediaba 23.3 puntos y 9.3 rebotes por partidos, lo cual no está nada que nada mal. 

En 2011 la universidad de Michigan Wolverines llamó a su puerta y el los eligió casi de inmediato ya que sus dos padres habían estudiado allí . El mismo entrenador de los Wolverines, John Beilein llamó personalmente a Austin para reclutarle de cara a la temproada 13-14.

Austin Hatch


En ese momento Austin hizo las siguientes declaraciones: "Fue un momento muy especial para mí, no hay ninguna razón para esperar, no hay nada que no me gusta del programa de los Wolverines, no podía rechazarlo." El entrenador que tenía por entonces dijo que para Austin jugar en Michigan era un sueño debido a que como hemos dicho sus padres habían estudiado allí. Hasta aquí todo parece normal pero vamos a repasar la vida de este joven jugador de basket.

Retrocedemos en el tiempo, año 2003 (8 añitos) el padre de Austin piloto de avión está al mando de un viaje donde toda la famila viajaba en el avión cuando este se estrelló, la madre de Austin, su hermano y su hermana (Ian de 5 año y Lindsay de 11) fallecieron delante de él y su padre sin que estos pudieran realizar nada. Su padre dijo que vio como su mujer y sus hijos estaban en llamas, pero no podía llegar hasta donde estaban, pero si pudo salvar a Austin.

Triste historia la suya, pero no acaba aquí, ocho años después cuando parecía que la vida le hacía un pequeño guiño teniendo la posibilidad de firmar como así lo hizo con los Wolverines, su padre estaba muy orgulloso y contento de la beca que le daban en Michigan. Pero la vida le jugó otra mala pasada, cuando viajaba de nuevo en avión, con su padre a los mandos del mismo, y con su madrasta y dos perros que tenían, la fatalidad volvió a ocurrir, sí, el avión se estrellaba cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto cercano a su casa de verano en Michigan, y sí Austin fue el único superviviente junto con uno de los perros.

Estado del avión que se estrelló con su padre, madrasta y él.


Pero no salió ileso ni mucho menos, Austin de 16 años tenía una lesión cerebral, un pulmón perforado y lesiones en la costillas. Le inducieron el coma para poder reducir el hinchazón del cerebro, cuando despertó del coma y abrió los ojos, dijo que adaptarse de nuevo a la vida fue difícil.

Y es que el mismo declaraba: "Lo más difícil es ser el único superviviente de mi familia biológica , porque soy el único que queda. Me gustaría que hubiera un manual de instrucciones para saber cómo hacer frente a este tipo de pérdidas. Al principio no podía recordar, ya que una lesión cerebral no se cura de la noche a la mañana, lleva un tiempo, ahora ya mi memoria esta casi como antes de la lesión, pero me cuesta a veces, tengo toda la inteligencia de antes, pero me lleva tiempo acceder a ella. Tengo todo el conocimiento de antes, solo que ahora está un poco escondido. " 

Impactantes las declaraciones de Austin, el y Stephen (su padre) estaban realmente muy unidos, al lograr sobrevivir al primer accidente de avión, el estaba realmente triste por la pérdida de su padre, como anécdota, uno de los médicos que le atendió dijo que Austin quería estudiar medicina.

Austin dijo que se apoyó muchísimo en su abuelo paterno, ya que es lo mas cerca que puede estar de su padre, su abuelo ha sido fundamental en el proceso de recuperación. Otra persona que ha estado en contacto un par de veces al mes es su futuro entrenador, John Beilein de la universidad de Michigan, la cual le ha seguido becando en todo momento, cosa que es de admirar, por último Austin declaró: "Todavía estoy con una beca de baloncesto completo. Estaré en el equipo y todo eso y voy a practicar y todo. Pero simplemente no sé si voy a ser tan bueno como lo que era antes . Pero todavía tengo más de un año, hasta entonces, por lo que pueden pasar muchas cosas."

Austin (el del medio) apoyando a su universidad
En la habitación de Austin se puede ver la camisetas firmadas de Larry Bird o Magic Johnson, o la carta de un empresario importante en EEUU (Warren Buffett) ofreciéndole asistir a una reunión muy importante, entre otras muchas cosas.

Austin comenta: "Sólo por las cosas trágicas que me han pasado, mi vida no ha terminado. Tengo todo tipo de cosas positivas que trabajan a mi favor. Si sólo te centras en las cosas negativas, no avanzas, no debes dejar que las cosas negativas superen a las positivas en tu vida."

"La firma con la Universidad de Michigan ha sido una de mis metas desde que desperté del coma." 

Y hasta aquí la increíble historia de Austin Hatch, al que deseo personalmente que le vayan genial las cosas el año que viene, y por supuesto ojalá algún día llegue a la NBA.

PD: Y por si se preguntaban si realmente Austin era bueno, es un alero de 2.01 metros que tenía un acierto del 45% en triples.

Y sí, Austin Hatch debutó esta temporada (14-15) con los Wolverines:


No hay comentarios: