martes, 16 de diciembre de 2014

Situación Greg Monroe, Josh Smith y Brandon Jennings.

-GREG MONROE

El primero, como bien sabe todo el mundo tiene pie y medio fuera de la franquicia a pesar de que lo nieguen tanto el jugador como Stan Van Gundy. Según  para que los Pistons dejaran escapar al jugador antes del verano están pidiendo una primera ronda del draft, cosa que personalmente es excesiva. Entiendo el motivo de la petición, y es que si Monroe se queda hasta el verano que viene la franquicia de la Motown aún poseería los famosos "Bird Rights" y gracias a ello, si el equipo que quiere a Greg no tiene el espacio salarial suficiente debería llegar a un acuerdo con Detroit. 

Califico la petición de excesiva ya que si Greg es traspasado (recordemos que siempre tiene que ser con su consentimiento al estar jugando por la QO) el equipo que reciba el jugador no tendrá ningún derecho sobre el jugador al no poseer los Bird Rights.

Además según el periodista anteriormente citado, tanto el jugador como el representante (David Folk) el cual había tasado a Monroe como un jugador susceptible de recibir un contrato máximo estarían preocupados, al estar saliendo desde el banquillo Greg en un equipo que tiene un récord de 5-20. 

Al término del partido ayer vs LAC hablaron tanto Greg Monroe como SVG. El jugador negó todas las afirmaciones y se molestó bastante cuando le preguntaron sobre ello, mientras que el HC y GM de los Pistons dijo: "No sé de dónde vienen esos rumores. No hemos hablado con nadie acerca de la posibilidad de un traspaso de Greg Monroe. Sabemos que hay equipo con interés y eso es todo."

Los equipos que han sonado en alguna ocasión para Greg son:

-Boston (necesitan un Center, aunque desde mi punto de vista no encaja muy bien como Sullinger.)---Suns (creo que no encaja absolutamente nada con el estilo de juego de Phoenix.)
-Wizards (teniendo en contrato a Nené Hilario para la temproada que viene, Gortat y Humpries a largo plazo mas la futura renovación de Beal me cuesta creer su interés).
-Portland (El "feo" trabajo realizado por Robin no es lo que mejor le va a Greg y tampoco le veo muy compatible con alguien como Aldrige.)
-Lakers  (Están en una situación delicada y son capaces de cualquier cosa, además tampoco creo que encaje con su novato Randle)
-Knicks (Se dice que están interesados en Marc como primera opción con Monroe como bala en la recámara)

Le he puesto muchas pegas a los compañeros de Monroe, porque creo que necesita un tipo de jugador específico para que el equipo rinda, sobre todo defensivamente. Si me preguntáis con que compañeros situaría a Monroe diria a Serge Ibaka, David West, Josh Smith!, Taj Gibson, John Henson, Aaron Gordon (?) y ese tipo de jugador creo que encaja mucho mejor Greg Monroe.



-JOSH SMITH

Cómo han comentado numerosos periodistas, Josh Smith está en venta. El problema viene dado porque varios GM han dicho que pare hacerse cargo de su contrato SVG debería ceder una primera ronda del draft, cosa que Detroit se niega en rotundo. A Smith le queda por cobrar este año y dos mas, por lo que en verano (como ha comentado David Mayo que SVG tiene pensado estudiar las ofertas que le lleguen) cuando únicamente le falten por cobrar 28M en dos años no debería de ser tan complicado de mover, es un buen jugador (que a mi no me gusta, y nunca lo quise) con un rol específico y adecuado aunque en Detroit no ha demostrado prácticamente nada.

-BRANDON JENNINGS

Al igual que Smith está en el mercado. Aunque su contrato no es para nada un estorbo, únicamente le queda este y otro año de contrato, por lo que en verano será un expering de 8M y si bien, de momento no ha demostrado (salvo en la temporada de los Bucks con Skiles) ser un buen base titular en la liga, como sexto hombre saliendo del banquillo por ese precio, varios equipos querrían hacerse con sus servicios. David Mayo ha comentado lo mismo que con Smith, que SVG tiene pensado esperar hasta verano, en donde ambos serán mas fáciles de mover y también porque espera revalorizarlos. Jennings no ha ocultado su pasión por los Lakers, tanto en sus declaraciones como en twitter. Ademas de su pasión por Kobe.


No hay comentarios: