jueves, 31 de enero de 2013

(30-01-2013) Pistons 79 - Pacers 98


INDIANA HUMILLA A LOS PISTONS

DETROIT PISTONS 79 - INDIANA PACERS 90

Partido entero para ver 
http://todosobreelbasketamericano.blogspot.com.es/2013/01/detroit-pistons-vs-indiana-pacers.html 

Primera parte (36-54 para Indiana) 

El partido empezaba con una noticia de que Calderón recelaría en los Pistons, en un trade en el que se van Prince y Daye, el viernes podremos ver por primera vez un español vistiendo la camiseta de los Pistons.

Despues del Trade la posición de 3 quedaba mas ''tocada'', Frank se decidio por dar la titularidad a Stuckey y pasar a Singler de 3, en la rotación de los Pistons entraban Middleton y Kravtsov, el partido comenzó con un 13-5 para Indiana que hacía presagiar otra derrota como la vivida 24 horas antes, Frank pidió tiempo para intentar reconducir al equipo, con un parcial de 5-0 nos poníamos 18-22, a tan solo 4 puntos, parecía que retomábamos intentar luchar por el partido, entonces aparecio el genial Paul Geroge para cerrar el cuarto con 5 puntos, un triple desde su casa. Final del primer cuarto y 6 abajo para Detroit.

Hibbert VS Drummond

El 2Q empezaba y Monroe llevaba 8 puntitos ya, y disfrutaba de minutos, pero la verdad que eramos una escopeta de feria, y el único que pretendia hacer algo, Drummond vio como Vogel mando un hack a Andre, que se marco un 2-10 en tiros libres, tiene que mejorar esto, y no ser como Howard en ese sentido, aunque como diría Shaq "Que yo promedie un 40% de acierto desde el tiro libre es una forma que tiene Dios de decir que nadie es perfecto. Si promediara el 90% no estaría bien",un parcial de 11-0 para los Pacers acabo de romper el partido si es que ya no lo estaba y al descanso 20 abajo, partido casi finiquitado.

Monroe penetrando a canasta

Segunda parte (43-44 para Indiana) 

Arrancaba el 3Q la misma sensación que tube 24 horas contra los Bucks, el partido perdido, sin mucho que hacer dado el lamentable porcentaje en tiros de tres, destacar los 7 puntos de Monroe en este cuarto, de los 16 puntos de Indiana 12 fueron de West y Hibbert este cuarto, por lo que nuestra defensa fue mas que pésima, con un parcial de 12-6 el equipo parecía retomar algo la buena linea, pero otro parcial de 6-0 para Indiana, evitaba cualquier reacción de los Pistons.

English ¿BAD BOY?

En el 4Q el partido esataba decidido, Bynum con 7puntitos no fallo a su cita con el, Drummond fallo unos cuantos tiros libres, English y Kravtsov jugaron minutos que no venia siendo habitual, y la sensación que me dio el partido es que vamos a sufrir para anotar desde el perímetro y mucho, así que no seria extraño que bajara un par de posiciones, veremos a ver con Calderon si mejoramos algo.

Box Score
Claves del partido:
  1. Rebotes 56-44 para Indiana, hasta 3 interiores con mas de 10 rebotes por parte de Indiana, en los Pistons solo Dru con 14 respondió.
  2. Indiana hizo 10 puntos mas en la pintura que los Pistons 38-48
  3. El hack a Andre que mando Vogel, funcionó 2-10 para el rookie.
  4. Aun teniendo menos perdidas que Indiana, practicamente no peleamos el partido en ningun momento.
  5. Un alarmante 16% en tiros de tres.

Los Pistons se quedan con 17-29 y visto lo visto puede que perdamos un par de puestos uno con Raptors seguro, alarmante falta de amenza exterior, los Pacers se quedan como quinto mejor equipo del este con 27-19.

  • Lo mejor: Los 14 rebotes de Drummond, aunque tiene que mejorar los tiros libres.
  • Lo peor: No hay amenaza exterior, en estos dos últimos partidos no se llega ni al 30%.
  • Resumen del partido:
  • "José es un gran pasador en la posición de base y un jugador que creemos que nos da una gran flexibilidad en la cancha" Dumars.  
  • '' Me sorprendió, pero como le dije a ustedes antes, es un negocio. Nunca se sabe lo que va a suceder'' Prince.
  • ''Duro dia pero gracias a todos por estos años de apoyo, gracias raptors fans. Gracias Toronto por hacerme sentir como en casa'' José Caldeón.
  Aquí os dejo un par de videos de Prince, ultimo Bad Boy que estaba en nuestra plantilla del anillo del 2004:

Muchas gracias y mucha suerte en tu nueva andadura Prince


Famoso tapon de Prince a Miller, IMPRESIONANTE

En el traspaso de ayer dejamos marchar a Prince que llevaba 14 años en los Pistons, y a Daye ( aplausos ) para liberar espacio de cara al verano y viene Calderón, la verdad que no se si le hará mucha gracia, pero bueno en dos meses podrá decidir a placer su futuro, el traspaso fue así:
  • Toronto- Manda a Calderon a Pistons, y a Ed Davis y una 2ronda del draft 2013 a Memphis.
  • Memphis- Manda a Rudy Gay y Hamed Haddadi a los Raptors.
  • Detroit-Manda a Prince y Daye a Memphis
Los protagonistas del traspaso

Reaccion de un aficionado Pistons:

Espera impaciente a si ídolo

Comprueba lo que esta ocurriendo

Se entera del traspaso


Próxima partido el viernes a la  1:30 contra Cleveland, ¿veremos a Calde de Boyd Bad ? esperemos que si, mucha suerte desde aquí Calde.

GO PISTONS!!

PD: Si teneis twitter y sois de los Pistons os recomiendo seguir a  y   en español ambas cuentas.

miércoles, 30 de enero de 2013

(30-01-2013) Bucks 117 - Pistons 90

LOS BUCKS APALIZAN A LOS PISTONS

MILWAUKEE BUCKS 117 - DETROIT PISTONS 90

Primera parte (52-42 para Detroit) 

Esta temporada nos habíamos medido dos veces contra los Bucks, y la victoria en ambos partidos era para los Pistons, se afrontaba el partido conscientes de que era muy importante dado el calendario de febrero, los equipos salían con los siguientes quintetos:

Quintetos iniciales
La sensación que daban los Pistons en este cuarto fue sensacional, empezó Singler el partido muy activo con un 2+1 y dos tiros libres mas tarde, parecía enchufado el rookie, el mejor de los Bucks en el primer cuarto fue Jennings que acabó con 10 puntos, el partido fue un correcalles a partir de la mitad del cuarto, en donde salio mejor parado Detroit pero con numerosas pérdidas e imprecisiones por ambos equipos, entonces llego la segunda falta de Monroe relativamente pronto, cuando faltaban mas de 5minutos para el final del 1Q, y entro ''LA BESTIA'', si el chico con cara de niño bueno....(¿os suena esta frase?) para redimirse de su ultimo partido.

Dunleavy, rompio el partido

Comenzaba el segundo cuarto con los Pistons 9 arriba y dejando buenas sensaciones, entró la segunda unidad de ambos equipos, y ahí fue donde se decidió realmente el partido, en este cuarto solo podemos destacar por parte de los Pistons a Drummond que en 10 minutos de cascó un doble-doble como quien no quiere la cosa, así para empezar 12 puntos 10 rebotes ( 6 ofensivos ), por parte de Milwaukee, Dunleavy nos hice un traje con 11 puntos, entre otras cosas ''gracias'' a Daye, se me acabó la paciencia con este chico, un partido bueno al año no debe de servir para quedarse, y en menos de 10 segundos hizo dos faltas, una de ellas 3+1. El cuarto acabó con una ventaja de 10 puntos para los Bucks tras un palemo de Dalembert.

Dru, acabo con 18-18

Segunda parte (65-48 para los Bucks) 

Comenzaba la segunda parte con la esperanza de que el 2Q fuera un oasis, mas en concreto el de casi todos los partidos de Detroit, porque si a este equipo le define una palabra esa es ''incosistente'', a principios del cuarto ambos equipos estuvieron acertados, en un intercambio de canastas que no servía de nada a  Detroit,  entonces en 2 minutos un parcial de 16-0 para los Bucks, mató el partido, se podría decir que el parciaL fue para Jennings, en el ultimo minuto de ese parcial se cascó un 4 de 4 en triples, Frank pidió tiempo entre medias, pero no sirvió para nada, 68-91 abajo para los Pistons al finalizar este cuarto.


Ayer con 30 puntos, se quitó esa espinita

El partido estaba finiquitado, y ambos entrenadores dieron minutos a los menos habituales, volvió a jugar Jerebko, English y la segunda unidad, los Pistons fueron incapaces de maquillar el resultado, y la desastrosa defensa que hicieron durante los últimos tres cuartos, sirvió para que Drummond acabase con unos números escandalosos, la única ''alegria'' que se llevan los seguidores de los Pistons.

Box Score
Claves del partido:

  1. Lo Pistons tuvieron el doble de pérdidas que los Bucks, imperdonable si soñábamos con P.O. no se pueden perder 20 balones.
  2. Las segundas unidades, la nuestra no estubo muy acertada, todo lo contrario que la de Milwaukke.
  3. La defensa sobre Jennings, bueno la no defensa mejor dicho.
  4. Y el pobre porcentaje desde la linea de 3, un ridículo 18% (2 de 11)

Los Pistons se quedan con 17-28, se quedan como novenos peor equipo de la NBA, mientras que los Bucks se queda con un 24-19 séptimos de conferencia.

  • Sorpresa del partido: Drummond 18 puntos 18 rebotes 2robos 1tapon y 0 perdidas, ILUSIONA.
  • Decepción: la defensa del equipo, si es que la hubo en algún momento.
  • Resumen del partido:


  • Lawrence Frank: "esta noche tenemos lo que nos merecemos".
  • Jugadores de la NBA desde 1985 con 19 años que hicieron un 18-18, Howard y Drummond

Próximo partido contra Indiana, la madrugada de miércoles al jueves a la 1:00, a ver si mejoramos la imagen que dimos ayer.

GO PISTONS!!

PD: Si teneis twitter y sois de los Pistons os recomiendo seguir a  y   en español ambas cuentas.

lunes, 28 de enero de 2013

(28-01-2013) Pistons 104 - Magic 102

VICTORIA DE LOS PISTONS, PESE AL TERCER CUARTO

DETROIT PISTONS 104 - ORLANDO MAGIC 102

Primera parte (54-44 para Detroit) 

El partido empezaba con noticia de que Stuckey no estaba entre los convocados, sin informar de posible lesión, lo cual hace pensar en un trade (¿tal vez Boston tras la lesión de Rondo?), veremos en las siguientes horas si es así o no, el partido empezaba con canasta de Maxiel y primera ventaja para Detroit, dos triples de Redick daban la vuelta al marcador, hasta que llego un parcial de 14-2 favorable a los Pistons en el que destacaba Knight con 9 puntos, para cerrar el primer cuarto 5 putos consecutivos de Nelson, pero la estrella fue Redick que acabo con 16 puntitos en 8 minutos.


Redick, el francotirador(31puntos)
Con un parcial de 6-0 para Orlando empezaba el segundo cuarto y daban la vuelta al marcador, Redick seguía con su racha de triples frente a los Pistons, y parecía que iba de parciales el partido, con uno favorable a los Pistons de 15-0 poniendo el marcado en 45-32 a favor, después de un intercambio de canastas llegamos al 54-44, las claves de la primera parte fueron las 11 perdidas de los Magic frente a las 5 de los Pistons además de que quitando a Redick, 7 de 10 en tiros de campo, el resto del equipo 9 de 33.


Knight, celebrando el 5 triple de 8 intentos

Segunda parte (50-58 para Orlando) 

Comenzaba el tercer periodo, ese que tantas alegrías y decepciones nos da, esta vez tocaría la de arena, un parcial total de 24-33 para Orlando en donde nuestro defensa quedaba retradada, y Frank se desesperaba en el banquillo, con un Knight muy entonado para Detroit al comienzo de este cuarto, pero haciendo aguas en defensa todo el equipo, por parte de Orlando Redick seguía a lo suyo machacandonos desde la linea de tres, acabo con 29 puntitos el angelito, Nelson con 16 y Vucevic y Davis con 10, un sorprende Villanueva aporto para Deroit acabando con 12 puntos.

Frank, desquiciado en el 3Q

El ultimo cuarto empezó con uno abajo para Orlando, que dejaba a Detroit cinco arriba a falta de cinco minutos para el final, el partido tenia mala pinta, ya que tras la empanada del tercer cuarto (que viene siendo habitual ), con un Bynum que se está ganando un sitio para el año que viene,dirigiendo como nunca (acataría con 12 asistencias) y un Knight que hizo un partidazo, sera el tirador que estábamos buscando...personalmente no lo creo, es muy irregular, pero muy joven tambien, veremos.

Con empate a 95 a falta de dos minutos, el balón era para Detroit, Prince intenta un triple que no entra, contragolpe para Orlando y  2+1 para Moore, tres arriba para los del Florida, entonces aparecio Knight con dos triples conecutivos, y Monroe con una canasta para lo que parecía finiquitar el partido, Moore anotaba para Orlando para pone en el marcador 100-103 para Detroit, tras varios fallos por parte de ambos equipos a falta ya de un solo minuto Bynum anoto un tiro libre, e hizo falta a Nelson en la ultima posesión del partido lo que le llevaría a tirar 3 tiros, anoto dos de ellos, y entonces se produjo la jugada de 'patio de colegio' donde Orlando fue incapaz de anotar, tras varios rebotes, y los Pistons se llevaron el partido.


Box Score del partido

Claves del partido:

  1. Las perdidas, que se igualaron en la segunda parte, un total de 15 para Orlando y 12 para Detroit.
  2. La preocupante diferencia en rebotes, entre los dos equipos, 37-51 para los Magic.
  3. Orlando gano en la pintura a Detroit, 44-50.
  4. Si los Magic estuvieron acertados en el triple con un 43%, Detroit tuvo un 47.8%, brutal,

Los Pistons se quedan con 17-27, se quedan como novenos peor equipo de la NBA, a partido de los PlayOffs, ¿sueño o realidad?, veremos, Orlando sigue con su caída desde diciembre, y se queda con un 14-29.

  • Lo mejor del partido: Knight resolutivo como nunca, su máxima puntuacion en la NBA, 31 puntos.
  • Lo peor: La defensa del tercer cuarto, y Drummond, 16 minutos, cero puntitos.
  • Resumen del partido:


Próximo partido contra los Bucks, esta semana además nos mediremos a Indiana, Cleveland y Lakers, partidos nada fáciles a priori, veremos que tal se nos da.

GO PITONS!

sábado, 26 de enero de 2013

(26-01-2013) Pistons 88 - Miami 110

DETROIT AGUANTA 20 MINUTOS A LOS ACTUALES CAMPEONES

 DETROIT PISTONS 88 - MIAMI HEAT 110

Primera parte (51-60 para Miami)

Detroit llegaba al American Airlines Arena tras perder con los Bulls en la ultima jugada del partido pero dejando una gran imagen, hasta el momento en temproada regular el balance de enfrentamientos entre Pistons y Heat es favorable a los de Miami 45-43 que sumando la victoria de ayer queda 46-43.

Imparables
Empezó el partido con un parcial de 6-0  para los de Miami, las cosas parecía que no pintaban muy bien para los Pistons, pero se repusieron , igualaron el marcador gracias sobre todo a un gran Monroe que iba a acabar el primer cuarto con 13 puntos apoyado por un gran Knight con 6 puntos y 4 asistencias, para Miami 6 puntos 4 asitencias de Wade y otros 6 de Lebron. El primer cuarto acababa con un sorprendente 31-30 para Detroit.

Monroe posteando
Comenzaba el segundo cuarto con muchas espectativas para los Pistons tras aguantar el primer cuarto de Miami, y con la segunda unidad en pista seguíamos aguantando el tirón, y parecía que muy bien encaminamos ya que lograron una ventaja de 9 puntos (34-43 para Detroit) un parcial de 8-0 para Miami de Wade, Lebron y Miller , metieron en el partido a Miami y de que manera, y tras canasta de Drummond otro parcial de 11-0 finiquito el partido, los Pistons no aguantaron el ritmo que imponía Miami, con un parcial en menos de 7 minutos de 23-8 entre Wade y James para llegar al final de la primera parte.

Aquí les dejo el video donde un aficionado de los Heat gana $75,000 tras un tiro desde el medio campo, en donde Lebron se vuelve loco y lo celebra con el.



Segunda parte (37-50 para Miami)


Al comienzo la segunda parte 9 abajo para Detroit, con un gran Bosh y Wade en este cuarto, le valió a Miami para solventarlo con un parcial total de 17-24 para los de Florida, donde el único que se salvó fue Monroe con 14 puntos de los 17 anotados para acabar el tercer cuarto con 31 puntos y 10 rebotes.

Wade ataca el aro de los Pistons
El último cuarto sirvió para que Wade se fuera hasta los 29 puntos y James ni siquiera anotara, por parte de Detroit solo podemos destacar al rey del ultimo cuarto, Bynum y a Daye, la verdad que a día de hoy los dos equipos esta a un mundo de distancia, los Heat muy superiores a estos Pistons que solo pudieron aguantarles 20 minutos el tiron. Wade que lleva unos partidos entonadísimo se salió y Lebon 27puntos-7rebotes-7asistencias sin forzar la maquina, domina sin mas

Los pistons se queda con 16-27, se ponen octavo peor equipo de la NBA mientras que los Heat se quedan primeros de conferencia y cuartos de la NBA.

  • Lo mejor: Monroe 31-12 partidazo
  • Lo peor: 8 puntos entre Singler, Stuckey y Maxiel.
  • Dato: Que los Heat de los peores equipos de la NBA en rebotes te ganen no puede ser bueno (36-35) y las 18 perdidas de Detroit por las 12 de los Heat.
  • Resumen: 

  • Las estadísticas del partido son:

Próximo partido a las 12:00 de la noche del Domingo contra Orlando, en Miami.

Go Pistons


jueves, 24 de enero de 2013

(24-01-2013) Pistons 82 - Bulls 85

COMO TIRAR UNA VENTAJA DE 17 PUNTOS

DETROIT PISTONS 82 - CHICAGO BULLS 85

Primera parte (47-38 para Detroit)

Partido celebrado en United Center donde los Pistons buscaban igualar a 118 el número de partidos ganados contra los Bulls, partido se presentaba complicado, primero porque los Bulls aun sin Rose y sin Deng son muchos Bulls solo hace falta mirar la clasificación, y segundo porque se había jugado el dia antes con lo cual las sensaciones no era muy buenas de cara al partido.

Pasado y ¿futuro de los Pistons?
El encuentro comenzaba con dos puntitos de Hamilton, pero Detroit con un parcial de 10-0, le dió la vuelta al marcador, dejando unas sensaciones mas que buenas, aplicados en defensa y acertados en ataque, pero no tardo en llegar la reacción de los Bulls tras tiempo muerto de Thibodeau, con un gran Boozer y un acertado Butler se pusieron 14-18, estas salio la segunda unidad, y entre Bynum y Drummond endosaron otro parcial de 7-0, final del primer cuarto 23-14 para los de Michigan.

Al comienzo del segundo tiempo las sensaciones seguían igual de buenas, un Druumond enchufado, y que  ayer pudimos ver por lo que puede que no juegue de titular, su entendimiento con Bynum es nuchísimo mejor que con Knight, no hay color, esperemos que se adapten poco a poco, en los Bulls mismo protagonistas Butler y Boozer, a los que se unio Gibson ( jugador infravalodarisimo ) se unieron para conseguir 17 de los 24 puntos en este cuarto, por parte de los Pistons Drummond con 6 puntos fue el mas destacado, finalizando este cuarto 24-24 y llegándose al descaso con una ventaja de 9 puntos para Detroit.

Contragolpe de los Bulls

Segunda parte (47-35 para Chicago)

Contra pronóstico Detroit estaba dejando unas sensaciones brutales, también hay que decir que a los Bulls les faltaban sus dos mejores jugadores, uno de ellos MVP de la liga, y eso es mucho faltar, comenzaba el tercer cuarto y parecía que estábamos enchufadísimos, parcial de 8-0 y ventaja de 17 puntos parecía que Detroit lo tenia en la mano, ante este parcial tiempo muerto de Thibodeau ( me encanta este entrenador ), para intentar reconducir las cosas en los Bulls, aunque no lo consiguió del todo, 11 abajo para los Bulls al terminar este cuarto.

Stcukey ante Boozer y Bellineli

Comenzaba el ultimo cuarto, con la ilusión de ganar en el United Center, pero no fue así, por enésima vez los Pistons se desploman en un cuarto, inconsistentes, irregulares o como queráis llamarlos, 7 puntos de Robinson, 5 de Butler , 5 de Gibson para empatar el partido, a 82 y entonces llego la jugada del partido, que es para llorar tiro de Bellineli horroroso, balón que parece que se va fuera, Knight la protege mal, Noah consigue rebañar el balón le vuelve a caer a Bellineli ( pasividad defensiva de Detroit ) canasta de bellineli y personal que a posterior anotaría, balón para Pistons a falta de 7,5 segundos para el final pero tanto Prince como Stuckey fallaron el triple que forzaría la prorroga me llama mucho la atención el quinteto de Frank para los últimos segundos, vamos que si necesitas artillería exterior pues MONROE Y MAXIEL juntos...con uno valia para posible rebote ( que lo cogió Knight ) y a pesar de que Villanueva no es santo de mi devoción, en estático tiene un tiro de tres mas que aceptable.

Jugada final que decidio el partido para los Bulls

Bellineli celebrando el 2+1 para ganar el partido
Con esto Detroit se queda 16-26 como noveno peor equipo de la NBA los Bulls se ponen cuarto de conferencia con un balance de 25-16.

  • Sorpresa: los 13 puntos y 7 asistencias de Knight
  • Decepción: Monroe a pesar de sus números 9 puntos 8 rebotes  y 6 asistencias, acabo con 4-13 en tiros de campo
  • Dato: el partido estubo en los puntos tras perdida (14-5 para Bulls) y en el pobre porcentaje de los Bulls mas allá de los 7,25 (21,4%)  que no supimos aprovechar, además de los rebotes (43-36 para Bulls)
  • "Tuvimos el control del juego y es otro de esos juegos en los que hemos perdido el control en el último cuarto, pero aún así, había un montón de cosas que podríamos haber hecho antes. No podríamos haber estado en la situación que estábamos. Es, definitivamente, una dura derrota. Estábamos en posición de ganar, pero creo que este juego, las oportunidades que tuvimos antes en el juego para que la diferencia fuera aún mayor no las aprovechamos" Greg Monroe tras el partido.
  • "Si quieres ganar, tienes que igualar su energía a lo largo de todo el juego - no sólo igualarla para 3 cuartos y medio, ''Prince, tras finalizar el partido
  • Resumen partido:


  • Estadisticas del partido
Box Score del partido




Proximo partido en Florida contra Miami, la madrugada del viernes al sábado a la 1:30

GO PISTONS!
PD: Como se echa de menos a alguien que en los momentos calientes de los partidos quiera la bola, y sepa decidirlo, nos falta ese jugador, y sí de esos hay poquitos, Knight es el peor base de la liga en asistencias/pérdidas con 1,35 esperemos por el bien de los Pistons que esto cambie.

miércoles, 23 de enero de 2013

(23-01-2013) Magic 90 - Pistons 105

MONROE APARECE EN EL TERCER CUARTO

Orlando Magic 90 - Detroit Pistons 103 

Primera parte ( Parcial de 54 - 52 para los Pistons)

Orlando y Detroit se han enfrentado 87 veces en temporada regular con un balance de 49-38 a favor de los Pistons, pero esta temporada antes del partido de hoy el balance era favorable para los de Florida por 2 a 1. El partido comenzaba con esta imagen en las gradas del Palace of Auburn Hills

Entristece ver asi de vacio el Palace
Comenzaba el partido, con varios intercambios de canasta por parte de unos y otros, pero entonces aparecieron JJ Redick y J. Nelson para Orlando y endosarnos un parcial de 22-11 ( 18 puntitos de estos dos angelitos ) que inmediatamente obligó a Frank a pedir un tiempo muerto y salir Drummond y Stuckey por Singler y Monroe ( cero puntos entre ambos ) estabamos a falta de 3:22 para finalizar el cuarto y la verdad quitando un mate de Knight, el partido se habia complicado, pero entonces aparecio '' The Beast'' ( ''La Bestia) Drummond para aportar intimidacion y darle un aire completamente distinto al equipo, que junto con Knight ( 10 puntos este cuarto) y  Maxiel que acabo el cuarto con 9 puntos y 8 rebotes, dieron la vuelta al marcador con un parcial de 12-0.

Al comienzo del segundo cuarto la segunda unidad estaba en pista ya, comenzó un intercambio de canasta, pero lo que pintaba en otra buena actuación de Drummond se torció, por realizar dos faltas muy tempranas, Frank lo mando al banquillo ( jugando apenas 6 minutos ), y salio Monroe, pero apareció JJ Redick para acabar la primera parte con un 17 puntos y 5 de 5 en triples, a pesar de estos en los últimos dos minutos de este cuarto, Detroit endoso un parcial de 5-0 para ponerse con dos puntos de ventaja al llegar el descanso, con una última jugada muy protestada por Nelson que pidió falta de Bynum y no fue concedida.

Vemos la clarificación por rebotes si jugasen 48 minutos
y también la eficiencia en la posición de center (Dru +Monroe)

Segunda parte ( Parcial de 51 - 38 para los Pistons)

La comiendo del segundo cuarto las cosas seguían igualadas, pero entonces un parcial de 5-0 para Detroit, le daba una ventaja de 10 puntos (66-56), en este cuarto apareció el buen hacer de Monroe en donde anoto 10 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias, 8 de ellos seguidos, y gracias a un parcial de Drummond de 6-0 en las ultimas tres jugadas de partido, acabando el cuarto con 9 puntos 4 rebotes, el marcador llegaba al ultimo cuarto favorable a Detroit por 82-66. (Pacial de 28-14 para Detroit)

El segundo cuarto empezaba con un Stuckey mas que enchufado, 6 puntitos seguidos para el, y parece que hablar de ultimo cuarto es sinónimo de hablar de Bynum 8 puntitos y 3 asistencias para el en este cuarto, en donde quedo claro que Bynum y Dru se entienden muy bien, el cuarto nos dejo una accion espectacular de Andre robo a Ayon  contragolpe conducido por el mismo y mate, para finalizar el encuentro Frank decidio darle a English 3:30, el partido estaba decido y la victoria en casa.

Orlando se queda con una marca de 14-27, mientras que Detroit queda con 16-25 como noveno peor equipo de la NBA, destacar a JJ Redick que estubo en modo JUGÓN para acabar con 26 puntos fallando únicamente un triple y un tiro libre.El porcentaje de tiro fue mejor para los de florida, y en el porcentaje de tiros de campo estubo muy igualado.

  • La sorpresa : Knight cuajo un buen partido, con un lunar, 18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias pero 4 pérdidas
  • La decepción: Daye, único de Detroit sin anotar, espero que no lo de mas minutos veremos.
  • El dato:  En las perdidas de balón estubo gran parte del partido 13 para Orlando solo 8 para Detroit. 
  • Prince to Knight:


  • Monroe to Maxiel:
  • Drummond roba y machaca:


  • Resumen del partido:


  • Declaraciones de Monroe tras no estar acertado en la primera parte: "En el descanso los veteranos (Prince, Magette, Maxiel) me animaron". Drummond junto con Sullinger fue el rookie de la jornada, atentos a sus numeros saliendo desde el banco en el mes de enero y con una media de 20 minutos: 9.8 puntos, 8.8 rebotes, 1 robo y 2,2 tapones, imaginense si jugara 36minutos...


De los últimos 13 partidos, Detroit ha ganado 9, mientras que los Magic hay perdido 14 de los ultimos 16, hoy los Pistons vuelven a jugar esta madrugada a las 2:00 en Chicago vs los Bulls.

GO PISTONS


lunes, 21 de enero de 2013

(21-01-2013) Celtics 88 - Pistons 103

ROOKIES TIME, ANDRE Y KYLE SE SALEN

Boston Celtics 88 - Detroit Pistons 103 

Primera parte ( Parcial de 52 - 48 para los Pistons)

Detroit había ganado los tres últimos partidos contra Boston en casa por una media de 15,7 puntos., se ha ampliado a cuatro esa racha, y es la segunda vez esta temporada de ganamos a Boston en el Palace of Auburn Hills 103-83. Comenzaba el partido con unas sensaciones buenisimas con un parcial de 11-2, una defensa buenísima y acertadísimos en ataque, en ese momento Doc Rivers tubo que pedir tiempo, los cinco jugadores de Detroit habían anotado. 

Se les veía con confianza Knight parecía haber despertado de su letargo ( con una acción espectacular sobre Garnett ), Maxiel aportando en defensa Singler el chico para todo, y Monroe luchando balones, unido al saber estar de Prince, hicieron que los Pistons tuvieran una ventaja de 11 puntos.

Knight sobre Garnett

A finales del primer cuarto, y principios del segundo salio la segunda unidad, y en un primer instante se lograron poner +18 arriba, con un Drummond espectacular ( que pinta tiene este jugador), pero entonces llego la reacción de los Orgulloso Celtics, que con un parcial de 10-0, con dos triples seguidos de Lee, se pusieron a 8, empanada mental y defensa presionante de los Celtics que les valió para apretar el marcador y llegar al descanso solo 4 puntos abajo. En esta primera mitad Knight acabo con 10 puntos y Drummond con 8 fueron los mas destacados de los Pistons, en los Celtics Grenn y Lee con 12 puntos cada uno fueron los que dieron la cara.

Singler aplastando el aro 

Segunda parte ( Parcial de 51 - 40 para los Pistons)

Comienza el tercer cuarto con el partido abierto, con un Singler muy activo anotando y repartiendo juego, pero cuando quedaban 3 minutos para acabar este cuarto, llego la reacción Pistons y con un parcial de 10-3 los de Frank tomaron una ventaja de 10 puntos, 81-71, durante ese parcial los Celtics solo pudieron anotar desde la linea de personal ( 3 de 6). Vimos como Doc Rivers intento realizar un  Hack a Andre, pero este respondio bien todo el partido con un 6 de 8 en tiros libres.

Comenzaba el ultimo cuarto con Bynum y Monroe muy activos, Drummond seguia a lo suyo ( destrozando la pintura de Boston), sobre todo Bynum que parece que los últimos cuartos es donde se luce, 9 puntos para el en este ultimo cuarto, que sirvió para que Pierce anotara 6 puntos y maquillara un poco sus números. Con ventaja de +15 un pequeño arreón de los Celtics 7-2 les hizo ponerse a 10 puntos 79-89, entonces fue cuando apareció Bynum para finiquitar el partido. Boston fue durante todo el partido por detrás en el marcador finalizando 103-88 a favor de los de Motown.

Los Pistons se quedan con una marca de 15-25 mientras que Boston 20-20, quinto doble doble de Monroe, Detroit es el octavo peor equipo de toda la NBA mientras que Boston sigue en P.O. ( Octavos conferencia este). Tanto los puntos en la pintura (40-44 para Detroit), como los puntos al contragolpe (20-18 para Boston) estuvieron igualados, la diferencia fue el porcentaje de tiro 39.8% de Boston frente al 46.2% de los Pistons.


  • La sorpresa : Singler ( Rookie de la jornada ) con 13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, el chico para todo.
  • La decepción : Stuckey no estubo fino quedándose en 3 puntitos.
  • El dato: Andre Drummond 16 puntos y 7 rebotes en 20 minutos, ¿LA BESTIA HA LLEGADO?
  • Knight sobre Garnett


  • Bynum encuentra a Drummond :


  • Resumen del partido:






Proximo partido de los Pistons es el 22 de enero, la madrugada del martes al miercoles a la 1:30 en el The Palace of Aurburn Hills:


Go Pistons

viernes, 18 de enero de 2013

(17-01-13) Knicks 102 - Pistons 87

Melo, Stat Y JR. Smith DEMASIADO PARA LOS PISTONS

New York Knicks 102 - Detroit Pistons 87 

Primera parte ( Parcial de 56 - 41 para los Knicks)

Tercer partido jugado en los últimos 3 años, en Europa, por equipos NBA en temporada regular, esta vez fue un Knicks vs Pistons, jugando ''teóricamente'' estos últimos en casa. Empieza el partido, y primer balón para Kidd lo pierde y Prince saca dos tiros libres, eso fue lo que mas o menos duró el partido, a partir de ahí una pobre defensa de los Pistons unida a unos Knicks acertadísimos en el tiro rozando el 60% de acierto en el primer cuarto, además de haber cogido 10 rebotes mas 8 de ellos por T. Chandler y un Carmelo inspiradisimo con 11 puntos, a finales del primer cuarto salio Drummond, y dos buenas defensas unidas a 4 puntos seguidos de el nos hizo soñar con lo que fue un mero espejismo, en el desierto particular de los de Detroit (29-17) como refleja el marcador.

 
Salto inicial

Comienzo el segundo cuarto con la misma dinámica salen la segunda unidad de Detroit pero no funciona tampoco, hasta tal punto llego la desesperación que a Daye se le fue la''pinza'' con una falta sobre T. Chandler en la que pitaron flagrante tipo 1, a falta de 6 minutos para que finalizase la primera parte, el banquillo de los Pistons llevaba 17 puntos frente a los 9 del quinteto titular, aguantamos la envestida con un parcial de (27-24 a favor de NY) en este cuarto pero llegábamos al descanso 15 puntos abajo.

La imagen del partido es la de un ídolo de los fans de Detroit, del que se dice que es posible que no pueda volver a jugar ya este temporada...

Rasheed Wallace

Segunda parte ( Parcial de 46 - 46 )

Al contrario que el ultimo tercer cuarto de los Pistons ( frente a los Jazz) fue el cuarto de la esperanza, donde primero con un parcial de 10-0 a favor apretamos el partido, y creimos en la victoria, del 65-47 habíamos pasado al 65-57, únicamente 8 abajo hubo un intercambio de canastas y a falta de 2:20 para finalizar este cuarto nos pusimos 4 puntos abajo, esperanzador al menos, pero somos un equipo muy poco constante ( según José Ajero somos un equipo constante...no habrá visto muchos partidos) y en menos de dos minutos un parcial de 10-0 para los Knicks finiquitó el partido.

Falta flagrante tipo 1 de Daye a T. Chandler 

En el ultimo cuarto quiero resaltar la gran labor de Will Bynum con 10 puntos, tirando del carro después de que Knight desapareciera del partido, por parte de los Knicks destacó Novak con 8 puntitos, los últimos segundos sirvieron para que jugase Kravtsov y poco mas, a pesar de la superioridad de Detroit en la pintura (44-22) no tuvimos nada que hacer, merecidísima victoria de los de NY y a Detroit le quedan unos partidos muy difíciles, el próximo frente a Boston el dia 21.

Ahora mismo Detroit es el sexto peor equipo de la NBA empata con Toronto.

  • Decepción del partido: Knight 1 punto, 1 asistencia, 1 rebote.
  • Sorpresa del partido: Bynum 22 puntitos para el saliendo del banquillo y liderando al equipo
  • El dato: Melo, Stat Y JR. Smith 53 puntitos.
  • Así se las gasta Carmelo:




  • Resumen del partido:



Veamos a Singler en Londres:





Próximo partido

BOSTON CELTICS VS DETROIT PISTONS

Dia 21 a la 1:30 hora España. (Madrugada del domingo al lunes)



domingo, 13 de enero de 2013

(13-01-13) Jazz 90 - Pistons 87

Partido tirado en el tercer cuarto

Utah Jazz 90 - Detroit Pistons 87 

PRIMER PARTE: (PARCIAL DE 39-50 PARA DETROIT)

 Como viendo siendo habitual en los últimos enfrentamientos contra los Jazz (15 victorias de Utah de los últimos 17 partidos jugados entre ambos equipos) el equipo empezó como una moto, con una defensa increíble y acertados en los tiros de campo, con una ventaja de 11 puntos.
Salió la segunda unidad al final del primer cuarto y principio del segundo y el partido seguía en la misma dinámica, con ventaja clara para Detroit y parecía que el partido estaba dominado. Entonces llego un arreón de Utah , con un parcial de 0-8 pasando de un cómodo 31-44 a un preocupante 39-44 ( eche en falta un tiempo muerto por parte del entrenador Frank ), poniéndose a 5 puntos, pero los chicos de Lawrence Frank reaccionaron y con 6 puntos consecutivos dos de Singler, dos tiros libres de Prince y una canasta de Drummond tras rebote ofensivo, llegando al descanso con un 39-50.

La imagen del partido en esos dos tiros libres de Prince fue la siguiente :


SEGUNDA PARTE: (PARCIAL DE 51-37 PARA UTAH)

Y entonces llego la debacle en un desastroso tercer cuarto donde únicamente pudimos anotar 11 puntos, y recibimos 25 puntos, Frank no supo para la sangría de puntos de Utah donde All Jeferson ( JUGADORAZO, y muy infravalorado) y Millsap nos hicieron 8 puntos cada uno, que con su juego interior nos destrozaron.
En el ultimo cuarto apareció Will Bynum para anotar 13 puntos (6 de 6 en tiros de campo) para liderar la reacción de los Bad Boys , y así llegar en el ultimo minuto con opciones reales de luchar por el partido, a falta de 27 segundos 87-89 para Utah, entonces surgió Milssap para anotar uno de los dos tiros libres y poner el marcador 87-90, 3 abajo y balón para Pistons a falta de únicamente 4 segundos, teníamos la opción de mandar el partido a un tiempo extra, pero el triple de Knight no quiso entrar ( pudo haber falta en el tiro ) y se acabo el partido sumando una nueva derrota y dejando el balance en 14 victorias y 24 derrotas, que nos aleja del sueño de poder entrar en Play Offs y nos deja como el noveno peor equipo de la NBA, y ahora nos viene unos partidos muy complicados Knicks, Celtics, Magic, Bulls, Miami y Pacers , veremos que tal se les da.


  • Decepción del partido: Knihgt que tubo un triste 2-7 en triples y solo una asistencia.
  • Sorpresa del partido: el último cuarto de Will Bynum con un 6 de 6 en tiros de campo .
  • Resumen del partido:
  • Tapón de Drummond :
  • Dato importante: su juego interior nos hizo un roto ( Millsap + Jefferson = 37 puntos+17 rebotes).
GO PISTONS GO


Video Promocional del 17-01-2013 Pistons-VS-Knicks